Menu
Francisco invita a eliminar las barreras arquitectónicas para discapacitados en iglesias

Francisco invita a eliminar las barreras arquitectónicas para discapacitados en iglesias

By In Sin categoría On 14 junio, 2014


El Papa, con los discapacitados en Asís

El Papa recibió hoy en el Vaticano a la diputada Ileana Argentin

“Los ancianos son un tesoro para la sociedad”, nuevo tuit de Bergoglio

Redacción, 11 de enero de 2014 a las 16:51

 Francisco recibió hoy en audiencia a Argentin, discapacitada en silla de ruedas y una de las figuras más comprometidas en Italia sobre los problemas sociales que tienen los discapacitados

Ileana Argentin/>

Ileana Argentin

  • Francisco besa a discapacitados en Asís
  • Ileana Argentin

El papa Francisco expresó hoy su cercanía y animó a todas las personas e iniciativas queayudan a los discapacitados, al recibir en el Vaticano a la diputada italiana Ileana Argentin.
La oficina de prensa del Vaticano informó de que Francisco recibió hoy en audiencia a Argentin, discapacitada en silla de ruedasy una de las figuras más comprometidas en Italia sobre los problemas sociales que tienen los discapacitados.
El portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, explicó que Francisco pidió encontrar a la diputada después de que ésta le había escrito una carta personal en la que le pedía afrontar el tema de los discapacitados.
Argentin ha expuesto al papa la angustia de los padres con hijos discapacitados, que viven preocupados por la perspectiva que les espera a sus familiares cuando ellos mueran.
Otro de los temas analizados ha sido la necesidad de la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios públicos y también en las iglesias.
Argentin ha explicado que en la reunión, Francisco le ha asegurado su participación y ha dado ánimos a todas las personas e iniciativas “para afrontar con mayor compromiso y conocimiento de los problemas relacionados con la discapacidad”.
“Ningún anciano debería ser como ‘exiliado’ en nuestras familias. Los ancianos son un tesoro para la sociedad“, dijo hoy el papa Francisco.
El máximo pontífice envió su reflexión en un tuit en @Pontifex_it, su cuenta oficial en la popular red social, volviendo a un tema que él siente mucho: “el amor y la atención que se debe a los ancianos”.

Leave a comment