Menu
Plataformas dependencia, indignadas ante anuncio de Fabra, y piden cumpla ley

Plataformas dependencia, indignadas ante anuncio de Fabra, y piden cumpla ley

By In Sin categoría On 30 septiembre, 2014


Comunidad Valenciana | 25/09/2014 – 18:57h

Valencia, 25 ene (EFE).- Las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia han expresado su indignación ante el anuncio del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de nuevos beneficiarios al considerar que es “una cortina de humo” para ocultar el objetivo de “destruir” el sistema, y le piden que cumpla la ley.
Estas entidades aseguran en un comunicado que las medidas adoptadas por el Consell “han tenido siempre desde el principio el objetivo de destruir el sistema y la trágica desatención a las personas en situación de dependencia y a sus familias”.
Afirman que su indignación no acabará hasta que Fabra “no haga aquello que venimos reivindicando y que consideramos justo: una sociedad que protege a los más vulnerables”, por lo que le solicitan “simplemente que cumpla la ley”.
Fabra anunció esta semana en el Debate de la Comunitat un Plan Especial que incorporará 18.000 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia (7.000 este año y 11.000 en 2015), especialmente menores de 18 años y grandes dependientes
Este anuncio causó en las entidades, según señalan, “una mezcla de risa e indignación” porque “no se puede permitir del presidente de la Generalitat, sabiendo cuál es la verdadera forma de actuar del Consell y conociendo el abuso al que se está sometiendo a los dependientes”.
Según el último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, el Sistema para la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia ha perdido un usuario cada 5 minutos -30.106 en lo que va de año- y 179.000 con derecho a recibir prestación que no recibe nada.
Los dependientes de la Comunitat Valenciana dicen no esperar de Fabra que “una mañana cualquiera se levante con la piel de rey mago y nos regale a los oídos promesas, para contrarrestar al maltrato que durante ocho años nos ha sometido”.
Consideran que la “parálisis” del sistema de dependencia está “perfectamente estudiada, planificada e instrumentalizada por el gobierno del PP, con los continuos recortes presupuestarios y la imposición de copagos”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140925/54415419914/plataformas-dependencia-indignadas-ante-anuncio-de-fabra-y-piden-cumpla-ley.html#ixzz3EnvaHmsa
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Leave a comment