Menu
El Camino de Santiago cuenta ya con una guía de turismo accesible

El Camino de Santiago cuenta ya con una guía de turismo accesible

By In Sin categoría On 31 mayo, 2016


La guía muestra tanto los tramos del Camino accesibles como el estado de los establecimientos turísiticos

Particiapntes en el tramo del camino en Villasirga

Particiapntes en el tramo del camino en Villasirga / Radio Palencia
Junta de Castilla y LeónPredif( asociación de personas con discapacidad física estatal), Fundación ONCE y Fundación Vodafonehan presentado en Villalcázar de Sirga la nueva guía de turismo adaptado del Camino de Santiago Francés que ofrece información detallada no sólo del propio camino y su accesibilidad, sino también de establecimientos hoteleros y hosteleros que hay en cada una de las localidades. De hecho desde el teléfono móvil puede programarse la ruta y comprobar con antelación la accesibilidad de la misma.
Dieciséis personas con distintas discapacidades físicas, junto a la Consejera de Cultura y turismo Mª Josefa García Cirac y el Delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo Gónzalez han realizado esta mañanaparte del camino recorriendo el tramo que va desde Villalcázar hasta Carrión, un tramo completamente accesible tal y como aparece reflajado en la guía, se trata de poder disfrutar del Camino con una plena inclusión.
El Camino de Santiago, un recurso turístico importante que por si mismo presenta una gran complejidad para el turismo accesible, a día de hoy y gracias al trabajo realizado, presenta muchos tramos ya listos para  personas con cualquier tipo de discapacidad.
Las principales dificultades están en la orografía del Camino, para salvar esos tramos se han realizado rutas alternativas que permitan la continuidad de la ruta. La guía ha servido también para que los recursos turísticos commo albergues, hoteles y restaurantes hayan puesto de su parte en ofrecer mejoras a las personas con discapacidad.

Leave a comment