Menu
Plena Inclusión pide extender educación inclusiva y no los centros especiales

Plena Inclusión pide extender educación inclusiva y no los centros especiales

By In Sin categoría On 30 abril, 2017


Madrid, 3 abr (EFE).- La asociación Plena Inclusión Madrid ha reclamado a las Administraciones Públicas aumentar la inversión en educación inclusiva y no en la construcción de nuevas infraestructuras para la educación especial.

“La Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España en 2008, es un mandato al que hay que dar cumplimiento, y en el que claramente se indica que los Estados deben asegurar un sistema de educación inclusiva”, ha indicado la entidad en un comunicado.

Según Plena Inclusión Madrid, desde 2008 el número de alumnos escolarizados en centros de educación especial se ha incrementado en un 22 por ciento.

“Se hace necesario que la red de centros ordinarios cuente con los recursos humanos y materiales necesarios y el conocimiento especializado del sector educativo de la discapacidad para revertir esta situación y que la educación inclusiva sea un éxito y no un camino hacia el fracaso escolar”, ha subrayado la asociación.

Para la organización, reforzar los equipos de orientación educativa y psicopedagógica para crear la especialización en discapacidad intelectual es un objetivo prioritario.

“Es preciso generar alternativas que favorezcan la participación real de los alumnos con necesidades de apoyo educativo en los colegios ordinarios como las aulas estables, la educación combinada u otros modelos que favorezcan la inclusión educativa”, ha añadido.

Defienden además el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

Plena Inclusión Madrid es el nombre que recibe la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la región. EFE


Leave a comment