Menu
Un sueño cumplido: Jugar al futbol en silla de rueda (powerchair)

Un sueño cumplido: Jugar al futbol en silla de rueda (powerchair)

By In Sin categoría On 6 julio, 2017


Hoy puede ser un sueño cumplido ejercer el deporte con mayor afición en España, el fútbol, para todos/as aquellos/as chavales que se encuentran en silla de ruedas eléctricas, a través del powerchair.

2016-02-Powerchair-ASENCO

Esto es un ejemplo más, de que ninguna limitación física puede impedir alcanzar una meta, una ilusión. Todas las personas pueden beneficiarse del deporte y de todo aquello que esto supone: compañerismo, equipo, superación, disciplina, cooperación,….

Y así nace, la historia del Club de Fútbol Powerchair LOS ATÓMICOS, de Córdoba. Un grupo de niños y un niña que tenían en común dos cosas; su afición al Córdoba C.F., y sus sillas de ruedas eléctricas. Cuando descubrieron que ellos y ella también podían tener su equipo y jugar al fútbol, todos sus esfuerzos valieron la pena.

El club F.P.C. Los Atómicos comenzó su nueva andadura y, como en todos los comienzos, esta no es carente de retos y dificultades, pero continúan con su firme apuesta por un proyecto que es una demostración palpable de que existe el “Deporte para todos y para todas”.

Actualmente, siguen con sus entrenamientos, una cita semanal, en la que la ilusión, las ganas y la alegría son los ingredientes que hacen de este equipo su mejor arma para ir superándose.

En efecto, es una iniciativa totalmente innovadora en nuestro país, existiendo hasta la fecha un equipo en Alicante y estando en su etapa inicial dos equipos más en Andalucía, en Granada y en Sevilla.

Uno de sus principales objetivos es dar a conocer esta modalidad de fútbol adaptado para que las personas que usan silla de ruedas puedan disfrutar de su deporte favorito, sintiéndose parte de un equipo y con la ilusión que conlleva compartir un sueño en común de superación.

Es una gran oportunidad para muchas personas con diversidad funcional y limitaciones motóricas severas poder practicar un deporte, y potenciándose de esta manera la inclusión social.

Siempre serían pocas las palabras y calificativos que utilizáramos para describir este gran equipo, con lo que solo nos queda aprovechar la ocasión para invitaros a que lo conozcáis un poco más a través de su perfil en Facebook (www.facebook.com/fpclosatomicos) y su página web (losatomicosfpc.com),así como al resto de equipos (Los leones de la Alhambra, Sevilla Bulls y los Furias de Alicante) y, como no, invitaros también a que os convirtáis en difusores de este gran deporte entre todas aquellas personas que puedan practicarlo y disfrutarlo, accediendo en muchos casos a unas experiencias humanas y deportivas que consideraban lejos de su alcance.


Leave a comment