Menu
Comercios Barcelona impulsan una app facilitar acceso invidentes a productos

Comercios Barcelona impulsan una app facilitar acceso invidentes a productos

By In Sin categoría On 31 julio, 2017


31/07/2017 12:58

Barcelona, 1 ago (EFE).- Más de 200 comercios del barrio de Sants de Barcelona están desarrollando una aplicación móvil (app) que permitirá a los discapacitados visuales conocer sus ofertas de productos y novedades comerciales.

A través de dispositivos autónomos de reducidas dimensiones, bajo mantenimiento y coste, que emiten una señal Bluetooth, las personas que tienen instalada esta APP gratuita llamada “Barcelona sin barreras” -abierta a toda la ciudadanía- pueden recibir las notificaciones en su dispositivo, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, se aborda por primera vez la comunicación entre los comercios y las personas con diversidad funcional visual, que pueden abrir los mensajes a partir de audio-descripción.

Esta primera práctica es una medida impulsada por el gobierno del distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona, que se ha llevado a cabo en colaboración con los ejes comerciales más importantes del barrio, y la cooperativa Red Oberta de Beacons de Barcelona.

El distrito de Sants-Montjuïc lleva años impulsado proyectos para mejorar la accesibilidad de diferentes colectivos al entorno, con la colaboración de los diferentes ejes comerciales de la zona y junto a la Cátedra de accesibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

A través del proyecto “Sants Sin Barreras” o “La Marina Sin Barreras”, en el marco de esta colaboración se estudia cómo modificar las barreras arquitectónicas que existen en muchos comercios de los barrios del distrito. EFE.


Leave a comment