Menu
Tiene una discapacidad de 91% y le piden 12000 euros, hay que pararlo.

Tiene una discapacidad de 91% y le piden 12000 euros, hay que pararlo.

By In Sin categoría On 6 diciembre, 2017


¡¡¡¡Mi hermana tiene un 91% de discapacidad y le piden 12.000 €!!!!

Mi hermana cobraba una pensión no contributiva regulada por las ganancias económicas de mi familia. Pues bien, nos piden que debe devolver todo desde el 1 de enero de 2016 debido a una serie de condiciones que no tienen que ver con ella:

-Primero debe devolver todo el año 2016 ya que mi padre cobro una paga extra de 2012 de la que no fue avisado.

-Segundo, debe devolver diez meses de 2017 ya que la administración basándose en una SUPOSICIÓN suya, es decir, en un calculo imaginario, han adivinado el futuro y estipulado que mi familia va a ganar más de 40.000 euros al año (cosa 
que no es cierta pues la suma nos deja por debajo de esa cifra, y podemos demostrarlo)

NOS DAN UN MES (30 días hábiles) para pagar dicha cantidad o como todo, la suma ira cobrando intereses.

Y pensareis, bueno, es que os habéis pasado de los 40.000 euros como viene en la ley, deberías de haber cambiado de pensión, pues:

-La virtud de la clarividencia aún no la hemos desarrollado y el cobro extra no fue anunciado nunca pudimos planificar la pensión de mi hermana en base a esa ganancia.

-Nos sobrepasamos 500 euros que dicta la ley. En último momento y sin que nadie de la administración nos advirtiese (¿Mala fe? ¿Sería la administración regional (REGIÓN DE MURCIA) capaz de algo así? ¿Qué decís? )

Bien, pese a que pasa 2016, y NADIE NOS AVISA de la situación pasamos a 2017. Yo sin ningún contrato, los ingresos de mi padre al ser militar están fijos y ya no hay ninguna paga que no cobrase en su año colgando. La administración fuente de CLARIVIDENCIA Y EXACTITUD, determina que este año TAMBIÉN nos pasaremos de dicha cifra y, por lo tanto, cortan la paga de mi hermana (Un mes y medio antes de avisarnos) y nos informan que tenemos 30 días para pagar EN UN SOLO PLAZO, 11.798,75 euros.

¿Qué tipo de trato es este?

Mi hermana invierte su pensión en su fisioterapia para reducir el agarrotamiento muscular que su enfermedad degenerativa le provoca, y en medicinas preventivas que no cubre la seguridad social porque las eliminaron del listado de medicamentos que las cubría, como son mucoliticos y medicamentos derivados de patologias respiratorias.

¿Creen que nos hemos gastado ese dinero que (según ellos no debía cobrar) en casinos o qué?

Ese dinero es por derecho de mi hermana y se ha invertido en ella y en su salud. Pero esto es España y los derechos parecen cuentos de hadas.
Os pido ayuda, difusión y presión para cambiar esta situación, que corra la voz sobre de donde presiona el estado para sacarle el dinero a personas que ni siquiera tienen voz para defenderse. SABEMOS QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A ESTA INJUSTICIA.

Muchas gracias por dedicarle un momento, por difundir y por firmar.

Jen.

Acompaño el texto con la prensa que se ha hecho eco de esta injusticia. No ocultamos nada.

http://www.eldiario.es/murcia/sociedad/cartagenera-discapacidad-queda-pension-publica_0_714628842.html

http://lacronicadelpajarito.com/region/retiran-pension-a-una-chica-con-un-91-discapacidad-y-le-obligan-a-devolver-casi-12000-euros#comment-4121

 


Leave a comment