Menu
UNA ADMINISTRACIÓN INEFICAZ CREA FUNCIONARIOS INÚTILES PARA LOS CIUDADANOS.

UNA ADMINISTRACIÓN INEFICAZ CREA FUNCIONARIOS INÚTILES PARA LOS CIUDADANOS.

By In Sin categoría On 5 enero, 2018


La muerte de la joven Miriam Pérez tiene que servir para evitar que una administración cruel e ineficaz en ocasiones siga permitiendo que funcionarios sin escrúpulos se amparen en normas inhumanas para no proteger a los ciudadanos como Miriam o Antonio García Barugo.
El padre de Miriam sufrió en el año 2012 la supresión de su paga extraordinaria como el resto de la mayoría de los funcionarios en España. La nueva situación económica hizo que su paga extraordinaria se la devolvieran entre los años 2015 y 2016,  y por esta causa el rendimiento de la unidad familiar aumentó sus ingresos anuales en 500€. Este ingreso extra hizo que el pasado mes de noviembre la administración y el ineficaz funcionario de turno anulara la pensión de ayuda a la dependencia que recibía Miriam Pérez, como si ella fuera la culpable de que a su padre le pagaran la extra que le habían quitado cuatro años antes. Hemos de señalar que Miriam tenia un 91% de discapacidad, sin capacidad de hablar y sin movilidad a causa de su parálisis cerebral. Miriam murió apenas un mes después, el pasado 25 de diciembre.
En este video conoceremos a Jennifer Pérez que lanzo el pasado 16 de diciembre esta llamada de ayuda por su hermana:

En este programa también hemos hablado con Antonio García, un ingeniero aeronáutico que debido a su gran discapacidad (padece poliomielitis) pidió la pensión que le correspondía por su discapacidad y durante tres años el funcionario de turno se la negó alegando distintas y desafortunadas estupideces. Alguien le dijo que buscara un abogado y Antonio se presentó de nuevo con su abogado de oficio. Hoy afortunadamente recibe esa pensión mínima de incapacidad que por ley le corresponde.


Leave a comment