Menu
VIAJAR con una persona con discapacidad, en nuestro caso, con movilidad reducida ♿….es toda una AVENTURA ¡!!!!!!!! 😎

VIAJAR con una persona con discapacidad, en nuestro caso, con movilidad reducida ♿….es toda una AVENTURA ¡!!!!!!!! 😎

By In Sin categoría On 30 enero, 2018


Si viajas con ella …😏lleva la RAMPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No todo lo que vivimos en nuestro viaje a Madrid , hace poco, fue todo maravilloso y aquí os cuento algo😏.

Viernes 19 a las 8.30 am

Decidí viajar con Juanlu en el ALSA Premiun desde Granada, ya que pensamos que sería más cómodo para Juanlu aunque costara más caro 😀… pues no 😱 ¡!!!!!!

Llevamos nuestra rampa para el coche, ya que la furgoneta que tenía Oliver en Madrid y que allí nos esperaba, era la Ford de CSL, que todos conocéis 🚙 y no está adaptada .

Tanto al salir como al llegar a Madrid la subida de Juanlu a la acera para llegar o bajar de la rampa del bus, no estaba rebajada y no podía subir, este Alsa es más grande y era imposible desde la acera, tenía que subir o bajar fuera de ella y no había manera de subir ese escalón con la eléctrica sin un rebaje. Los mismos trabajadores y el mismo conductor vieron la imposibilidad de subir a la acera, tuvimos que poner nuestra rampa y así solucionarlo.. Diréis “cómo pudo ser??”, pues sí, ellos mismos nos comentaron que lo dijéramos en la compañía, y que otra vez viajáramos en el Alsa normal que al ser más pequeña entra mejor en el espacio que tienen para aparcarla. ( Ver fotos)

Viernes a las 2.30 pm

Llegada al Hostal, “accesible” que , con todo nuestro agradecimiento, los amigos de Minube, que organizaron la charla de Oliver y Juanlu, reservaron para hospedarnos dos noches. El Hostal cuando lo buscaron, estaba en los accesibles y así decidieron dárnoslo para Juanlu, con la gran sorpresa que todo era completamente adaptado, hasta la entrada a la habitación, peroooooooo 😱 ¡!! en la entrada principal… un pedazo de escalón !!!!!!!!!!!, los mismos trabajadores del Hostal alucinaron, por lo que se ve, era la primera persona en silla eléctrica que iba y los lumbreras de los que lo diseñaron no cayeron ( ayyyy Diosssss ) en rebajar el escalón de entrada . Pero no hay problema, sacamos nuestra Super Rampa y así lo hicimos, no teníamos ganas de ir buscando otro Hostal. ( Ver fotos)

Sábado a las 9.30 am

Antes de nuestra entrada en FITUR, como cualquier persona “normal “ decidimos desayunar 🍩 en una de las muchas cafeterías que había en los alrededores, pero cual fue nuestra sorpresa, que ninguna tenía adaptada la entrada 😱, es más, en todas había unos pedazos escalones que no lo podíamos creer, nos comentaron , que el Ayuntamiento 😡( Ohhhhhhhhhh) les obligó a ponerlos para evitar los choques de los coches para reventar los escaparates y robarles, butrones, creo que les dicen. Bueno…sin más comentarios que me irrito 😡, desayunamos fuera a dos grados y todo el mundo calentito dentro, el camarero tuvo el detalle de atendernos rápido no fuéramos a resfriarnos 🤧. ( Ver fotos )

 

SÍ amigos, Oliver fue a dar una charla de Camino Sin Límites y la dio y por aquí jajajaja amplío yo .

Mi consejo 😏 a las personas que tenéis alguna discapacidad 🔊🔊🔊🔊🔊 viajar más, haceros ver, que sepa todo el mundo que vosotros tenéis una VIDA !!!!🔊🔊🔊🔊🔊

Sólo quiero con esto deciros, que las cosas no las hacen bien porque no ponen ningún interés, la accesibilidad cada vez lo confirmo más, no es física , es mental en muchísimas personas. Así que sólo decir ya…… Camino sin límites!!!!!!!!!!!

NOTA: Sólo pretendo concienciaros, las vías de reclamaciones y quejas llevan otro curso.🤨😜.


Leave a comment