Menu
«Le quiero hasta el olvido de mi nombre»: La emotiva carta de la hermana de Pablo Ráez un año después de su muerte

«Le quiero hasta el olvido de mi nombre»: La emotiva carta de la hermana de Pablo Ráez un año después de su muerte

By In Sin categoría On 25 febrero, 2018


Esther Ráez ha escrito una emotiva carta para recordar a su hermano, fallecido el 25 de febrero de 2017
Pablo Ráez y su hermana Esther

Pablo Ráez y su hermana Esther INSTAGRAM / @SRRAEZ

Este 25 de febrero se cumple un año de la muerte de Pablo Ráez, el joven marbellí fallecido a causa de la leucemia contra la que luchó hasta el último de sus días y que bajo el lema «Siempre fuerte» hizo de todos la batalla contra la leucemia y se convirtió en un referente para muchos.

Doce meses después de su trágica perdida, su recuerdo sigue más vivo que nunca en la memoria de todos aquellos que formaron parte de su vida y también, de todas esas personas que a través de los mensajes que publicaba en las redes sociales vieron en él un ejemplo a seguir.

Como no podía ser de otra manera, en esta fecha muchas son las voces que se alzan para honrar su memoria y recordarlo. Su hermana, Esther Ráez, ha escrito una emotiva carta para ‘El Español’, donde explican cómo han sido estos últimos meses.

«Después de la muerte de mi hermano, todo mi alrededor conocido y desconocido se volcó conmigo y con mi familia. Paradójicamente, lo viví con gran desconsuelo. A menudo sentí el rechazo y la incomprensión hasta que puede hacer las paces con las opiniones dispares de todos», escribe.

«Este año ha estado repleto de dolor y de enfado y de frustración y de tristeza. Ahora siento que la tierra sigue girando de verdad (…) Si me dijesen que tengo la posibilidad de volver atrás y cambiar algo de mi propio destino, lo volvería a hacer todo otra vez (…), solo por el privilegio de verle crecer hasta sus casi 21 años. (…) A mi hermano pequeño, porque le quiero por siempre hasta el olvido de mi nombre».

«Para todos, mi hermano ha significado algo»

En la misma, Esther también explica cómo se siente al respecto de cómo su figura se convirtió en unimportantísimo referente de la lucha contra la leucemia, enfermedad que consiguió hacer más visible a nivel social y concienciar a la población acerca de la importancia de donar médula. Gracias a ello, desde los últimos meses se sigue registrado un gran aumento en el número de donaciones.

«Entiendo el fulgor y el agradecimiento de todas esas personas a las que no conozco. Para todos ellos, mi hermano ha significado algo. Esto es lo más importante y lo que más respeto. Aún así, para el mundo, Pablo ha revolucionado las donaciones y ha supuesto un antes y un después para la juventud», explica la hermana de Pablo en su carta.

 

Pablo Ráez a l'hospital

Pablo Ráez en el hospital  TWITTER

En enero de 2017, Pablo se había sometido a dos trasplantes de médula que no dieron el resultado esperado. Pero él continuó imbatible y fuerte, dispuesto a plantar cara a la enfermedad: «Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir, de descansar de una vez… pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día», relataba el joven.


Leave a comment