Menu
En el lugar: tiene un hijo con síndrome de Angelman y lo pasea todos los días para mejorar su calidad de vida

En el lugar: tiene un hijo con síndrome de Angelman y lo pasea todos los días para mejorar su calidad de vida

By In Sin categoría On 15 abril, 2018


POSADAS

El equipo periodístico de C6Digital habló con Carlos Alberto Pereyra, quien todas las tardes luego de terminar su trabajo administrativo en una empresa de construcción, llega a su casa y sale a pasear con su hijo, que tiene el síndrome de Angelman, en una bicicleta acondicionada para la comodidad del joven. “Esto se me ocurrió para mejorar su calidad de vida. Con otro hijo mío agarramos hierros y nos pusimos a soldar. La parte donde él se sienta la diseñé como una silla de ruedas, para su comodidad”, detalló.

Comento que “él es el más chico de la familia. Nos motivó e impulsó a hacer muchas cosas que nunca tuvimos pensado realizar en la vida. Nos cambió en muchos aspectos y nos da fuerzas a todos para acompañarlo y mejorar su calidad de vida”.

Carlos relató que por las tardes aprovecha la bicesenda de la Costanera para ir hasta la punta del puente internacional que une Posadas y Encarnación y luego volver al hogar donde viven. “Todos los días a la tarde él me espera porque sabe que llego y salimos juntos. No importa que tan cansado esté, veo su sonrisa y recuperó mis fuerzas”, destacó.

Agregó que “las personas que pasan con sus autos me tocan bocina y me dicen palabras de aliento. También me aplauden y otros me paran y me preguntan cómo hice. Lo único que quiero es que mi hijo disfrute”.

Rodrigo pronto cumplirá 18 años y tiene el síndrome de Angelman, enfermedad de causa genética que afecta al sistema nervioso y provoca y consiste en un retraso en el desarrollo psicomotor y una capacidad lingüística reducida o nula. “Él nunca me dijo papá y sigo esperando que lo haga. Mis otros tres hijos si lo hicieron y no disfrute de eso, por eso recomiendo a todos que valoren los pequeños detalles. Él me enseñó a hacerlo”, afirmó.


Leave a comment