Menu
El documental ‘La Diversidad Funcional, Funciona’ conquista a la sociedad dianense

El documental ‘La Diversidad Funcional, Funciona’ conquista a la sociedad dianense

By In Sin categoría On 12 junio, 2018


Después de muchos meses de trabajo, el pasado 30 de mayo se estrenó en Dénia el documental La Diversidad Funcional, Funciona, promovido por el Club Rotario de Dénia.

Mar y Pascual, como representación del colectivo de personas con diversidad funcional, fueron los encargados de presentar el acto, que reunió a toda la sociedad en el auditorio del Centro Social de Dénia. Pero no fueron los únicos representantes de su colectivo: los actores del grupo de teatro Els In-Visibles interpretaron una pieza teatral que dejó a los asistentes con los sentimientos a flor de piel.

El documental comienza tratando la diversidad funcional en su totalidad, con testimonios y opiniones de expertos vinculados al mundo de la diversidad funcional.

La segunda parte aborda la aceptación entre la familia y la sociedad, así como los espacios de respiro para las familias y la necesidad de contar con esos recursos, así como el problema de “discapacidad social” que existe actualmente.

El documental también hace hincapié en el tratamiento y potenciación de las capacidades y la autoestima.

El derecho al empleo es también foco de atención en esta pieza audiovisual, con testimonios de empleadores que cuentan con personas con diversidad funcional y las necesidades del colectivo en este sector.

Finalmente, el documental aborda la inclusión del colectivo como derecho básico para todos ellos.

La Diversidad Funcional, Funciona, ha sido realizado por Pau Soler y ha contado con la colaboración de las asociaciones ADIMA, AMADEM, AFIMA, Aprosdeco, Extiende tu mano, Ludai, Condenados al Bordillo, Colegio Raquel Payá, Cruz Roja Dénia, Cerebrum, Cáritas Interparroquial Dénia, Iniciativa Betània, Ejército de Salvación, Tdah+16 Dénia y Valencia, y la Escuela de Música Manuel Lattur.

Es la primera vez que todas las asociaciones de la comarca han aunado esfuerzo, cariño y mucha ilusión para llevar adelante el proyecto estrella de este año del Club Rotary Denia. Desde el Club afirman que la experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva para todos , tanto para los miembros del club, como para todos aquellos que forman parte de estas asociaciones que han volcado todo su interés a lo largo del año para que este proyecto viera la luz.


Leave a comment