Menu
“Tus manos, mis manos” en ASEPAU

“Tus manos, mis manos” en ASEPAU

By In Sin categoría On 23 junio, 2018


Una persona con manos  puede explorar su cuerpo, acariciar, masturbar o simplemente si es mujer cambiar la compresa cuando ella lo considere. Una persona con unas manos sin movilidad como suele ocurrir ante grandes tetraplejías, no puede realizar la mayoría de los actos cotidianos de su vida.

Con el eslogan “Tus manos, mis manos” el pasado 14 de febrero la gente que acompaña a Antonio Centeno, uno de los promotores de la campaña  “Yes, we fuck!”, plasmada en un documental, crearon la web https://asistenciasexual.org/ para dar visibilidad y aportar soluciones a las personas que reclaman algo tan sencillo para muchos de nosotros que no distingue entre pobres y ricos ¿quién no se masturba cuando le apetece?

ASEPAU es la asociación de consultores y profesionales, especialistas en el análisis y asesoría, el diseño, la planificación, la gestión y la ejecución de la Accesibilidad Universal y el Diseño, es decir, los que ayudan a que en nuestra vida cotidiana no distingamos entre accesible y no accesible. Más información en su web:http://www.asepau.org/

Este pasado miércoles después de celebrar su Asamblea de socios anual decidieron que si hablan de accesibilidad, no podía faltar en sus conocimientos el mundo del sexo y la diversidad, así que invitaron a Antonio Centeno a que les hablara de algo tan tabú para la mayoría de los ciudadanos como es la figura del “Asistente Sexual”.

Para que estos expertos en accesibilidad comprendieran mejor la figura del Asistente Sexual, Antonio quiso señalar que su silla no le pasea, que es él quien toma las decisiones de por donde decide ir; que su asistente personal no le peina, que es él quien se peina a través de las manos de su asistente personal; que su asistente personal no le da de beber del porrón, que es él quien decide cómo y cuándo bebe. Podía seguir con otros ejemplos, pero al final llegó la realidad que trato de explicar a todos los expertos asistentes; un asistente sexual no le masturba ni acaricia, se masturba y acaricia él a través de las manos de otra persona.

En la foto de portada podemos ver a Antonio Centeno en la jornada de ASEPAU acompañado a su izquierda de Jesús Celada, Ingeniero y Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas de la DG de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y  Matías Sánchez Caballero, socio de ASEPAU, experto en accesibilidad para personas con baja visión y autor del libro “Nada sobre nosotros. Sin nosotros“, Matías explica en sus trabajos, ponencias  y en su libro que no todas las personas con baja visión, son visibles.

José Manuel Dolader


Leave a comment