Menu
No discriminen a mi hijo Lucas, con Síndrome de Down. ¡Pónganle un auxiliar educativo!

No discriminen a mi hijo Lucas, con Síndrome de Down. ¡Pónganle un auxiliar educativo!

By In Sin categoría On 26 julio, 2018


¡Hola! Tengo un niño de 3 años con Síndrome de Down y este año empezará el cole. Por cercanía, le toca escolarizarse en el mismo centro al que van su hermana y sus compañeros de guardería, pero ese colegio no tiene auxiliar educativo. Como Lucas lo necesita, quieren mandarle a otro cole que está mucho más lejos.

No es justo. Por puntos, este es el colegio que le corresponde, ¡está el primero en la lista! Dejarle sin fuera del colegio que le toca por ahorrarse el auxiliar que necesita es discriminarlo por tener Síndrome de Down.

Están mandado a todos los niños con necesidades especiales a un único centro, independientemente de la elección de sus padres y de las recomendaciones de los profesionales, aislándoles y creando “guetos”. Y eso ni es educación inclusiva ni favorece la integración.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Educación de Asturias que, en lugar de mandar a Lucas a otro cole que le pilla mucho más lejos, contrate el auxiliar que necesita.

No nos parece ni justo ni legal que dos hermanos no puedan ir al mismo colegio solo por no dedicar recursos a contratar un auxiliar educativo. No podemos llevar a cada hijo a un colegio si los dos entran y salen a la misma hora. Además, por los puntos que tiene, nos consta que si Lucas no tuviese síndrome de Down le habrían dado plaza en ese colegio. Dejarle fuera es claramente una discriminación.

Ya hemos puesto tres recursos a la Consejería de educación, pero desde hace semanas lo único que obtenemos por respuesta es el silencio. Y necesitamos una solución antes de septiembre.

Por favor, solo estamos pidiendo lo que nos corresponde por Ley: el derecho a escoger el colegio al que queremos que vayan nuestros hijos. Y para ello la Consejería de educación debe poner los recursos necesarios. ¡La falta de personal no es una excusa!


Leave a comment