Menu
El chofer de un autobús se niega a poner la rampa a un niño con 89% de discapacidad

El chofer de un autobús se niega a poner la rampa a un niño con 89% de discapacidad

By In Sin categoría On 28 septiembre, 2018


La madre del menor ha puesto una reclamación a la empresa, y ha interpuesto una denuncia contra el conductor del autobús.

En el día de ayer, en torno a las 10 horas de la mañana, se produjo un suceso en un autobús interurbano que conecta Dos Hermanas con Sevilla cuando una madre fue a montarse en el autobús junto a su hijo pequeño, que tiene un 89% de discapacidad y va en una silla especial, y, al parecer, el conductor se negó a ponerle la rampa para que pudiera entrar en el autobús.

Papelería-Librería-San-Sebastián

Este medio se ha puesto en contacto con la mamdre del pequeño, que ha explicado que en el momento de subir al bus, el conductor le dijo de forma inadecuada que no iba a desplegar la rampa para que el pequeño se montase, lo cuál hizo que la madre y otros usuarios del autobús se enfadaran con el conductor y le pidieran que sacaran la rampa. Ante la negativa del conductor, varios usuarios ayudaron a la madre a subir al pequeño al autobús, y éste se puso en marcha.

Ya en el interior de éste, se vivieron algunos momentos de tensión, pues algunos pasajeros recriminaron al conductor su actitud, aunque, según nos cuenta la madre, éste no quiso pedir disculpas y prosiguió su marcha, llegando incluso a saltarse la parada más cercana al colegio del pequeño, dónde ambos tenían que haberse bajado. Poco después, según han informado testigos presenciales a este medio, el conductor detuvo más adelante el autobús, y cuando la madre le pidió que sacase la rampa, el conductor, al parecer, se volvió a negar, de modo que la madre llamó a la Policía, pero al ver que tardaban en llegar, el conductor reanudó la marcha con madre e hijo dentro.

Según  ha informado la madre a este medio, cuando el autobús se encontraba ya a la altura de Los Bermejales, decidió llamar de nuevo a la Policía y el conductor tuvo que interrumpir su ruta hasta la llegada de los agentes, que, al igual que muchos de los clientes, señalaron que lo que había hecho el conductor era inhumano, pues tendría que haber ayudado al pequeño a acceder al interior del autobús.

Tras ello, el conductor pidió disculpas por su actitud, y los agentes avisaron a un taxi adaptado para que la madre pudiera llevar a su hijo al colegio.

Pasados los momentos de más tensión, como puede observarse en un vídeo que ha circulado por las redes sociales, la madre del menor ha querido agradecer a las personas y a los agentes de Policía que le han ayudado su apoyo, y ha puesto en la organización del consumidor una reclamación a la empresa concesionaria del servicio, DAMAS, del mismo modo que ha interpuesto una denuncia contra el conductor del autobús.

DML Sport

Por último, cabe señalar que este medio se ha puesto en contacto con la empresa Damas, afincada en Huelva, y han señalado que por el momento no tienen más información, recalcando que están recabándola. En cambio, la madre ha explicado a este medio que esta empresa se ha puesto en contacto con ella y le han pedido reiteradas disculpas por lo ocurrido en el día de ayer, del mismo modo que le han comunicado que van a hablar con el conductor.


Leave a comment