Menu
Las redes sociales se vuelcan con nuestra campaña ‘No mires a otro lado’ para visibilizar la sexualidad de las personas con parálisis cerebral

Las redes sociales se vuelcan con nuestra campaña ‘No mires a otro lado’ para visibilizar la sexualidad de las personas con parálisis cerebral

By In Sin categoría On 10 octubre, 2018


54452-imagen-campana-facebook.jpg

Las redes sociales han conseguido viralizar nuestra campaña ‘No mires a otro lado’ que hemos puesto en marcha para reivindicar  el derecho a la sexualidad, afectividad e intimidad de las personas con parálisis cerebral.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral,  desde el Movimiento ASPACE hemos pretendido hacer un llamamiento a toda la sociedad para contribuir a cubrir las necesidades de las más de 120.000 personas con parálisis cerebral que hay en España.

Esta iniciativa, que cuenta con un spot y un videoclip, tiene como eje central una canción creada por el grupo ‘Ravioli Makers’ para concienciar sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en este colectivo.

El spot se ha emitido a nivel nacional y local en diferentes canales de televisión como los de Atresmedia y Mediaset, y en redes sociales se ha visualizado en más de 20.000 ocasiones. Por su parte, el videoclip ha obtenido más de 33.000 reproducciones. Además, todos los materiales se han visualizado más de 60.000 veces y el alcance de la campaña ha sido superior a las 165.000 personas con más de 5.000 interacciones directas

En twitter, el día 3 de octubre el hashtag de la campaña #MiraDeFrente fue trending topic nacional durante más de cinco horas, alcanzando la quinta posición en varios momentos del día. Además, fue también trending topic en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas. A lo largo del día #MiraDeFrente fue mencionado en casi 5.600 tuits por más de 1.750 participantes. Se generaron además más de 15 millones de impresiones del hashtag.

Entre las personalidades más destacadas que se han sumado este año a la campaña ‘No mires a otro lado’, destacan periodistas, artistas, presentadores e influencers como Antonio Banderas, Sara Carbonero, Sara Baras, Rosa López, Carlos Latre, Jandro, Ariadne Artiles, Teresa Perales, Elena Furiase, Roko, Bombai o Marian Ávila entre otros. Además también han participado ‘bloggers’ como María Pacheco, Eme Cabanyes, Alfonso Sempere o Mónica Moratinos y el Club Valencia Basket.

Finalmente diferentes políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad se unieron en este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales como Raras no invisibles, el Congreso de los Diputados, CERMI, ILUNION, 20 minutos, Soziable, Obra Social la Caixa, Fundación Vodafone, Fundación Solidaridad Carrefour, Mediaset, ASPAYM, Fundación Caser, Fundación AXA, o COCEMFE.


Leave a comment