Dos australianas en silla de ruedas realizan el Camino de Santiago de la Costa
ALFREDO // Las dos peregrinas australianas en As Mariñas, Oia

El pasado 28 de septiembre, Helen Smith, de 32 años, y Lisa Edmonds, de 51, partieron en avión de Sídney, Australia, rumbo a Londres. En la capital inglesa tomaron otro vuelo destino Oporto, donde iniciaron el Camino Portugués de la Costa en silla de ruedas con el único impulso de sus brazos.

Estas dos amigas australianas con una discapacidad se llenaron de valor y el pasado 3 de octubre salieron de la ciudad portuguesa hacia Santiago de Compostela. Se decidieron por el Camino Costa “por su espectacular belleza”. Las peripecias y experiencias de esta pareja de viajeros la podemos seguir a día a día través de redes sociales (Facebook) y de su blog, “Pushing The Way”.

Tras pasar por varias localidades portuguesas y A Guarda, esta mañana llegaron a Oia. “Llegamos a Oia poco después del amanecer. Cuando entramos en el pueblo, tomamos un camino a través de calles secundarias hasta el monasterio. Desayunamos un café y el mejor croissant del viaje hasta el momento”, relatan en su blog, donde también nos mencionan por la entrevista que le hicimos.

Lisa ya realizó el Camino Francés y esta es su segunda travesía para lograr la Compostela, mientras que para Helen esta es su primera experiencia. “El reto es muy interesante y divertido, conoces gente, peregrinos y amigos”, indican las dos peregrinas australianas.

Esta noche duermen en un albergue de Baiona para mañana continuar su peregrinaje y completar los 280 kilómetros que separan Oporto de Santiago. La proeza de Helen y Lisa es un claro ejemplo de que con esfuerzo y coraje no hay obstáculo que no se pueda superar.

Dos australianas en silla de ruedas realizan el Camino de Santiago de la Costa
ALFREDO
Dos australianas en silla de ruedas realizan el Camino de Santiago de la Costa
ALFREDO