Menu
El Sescam ya aplica la gratuidad de fármacos para menores con discapacidad

El Sescam ya aplica la gratuidad de fármacos para menores con discapacidad

By In Sin categoría On 11 octubre, 2018


Más de 6.300 pacientes podrán beneficiarse de esta medida

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El Sescam ya aplica la gratuidad de fármacos para menores con discapacidad

REDACCIÓN
Jueves, 11 de octubre de 2018, a las 09:00

Este jueves ha entrado en vigor la orden para la gratuidad de medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros. Una medida de la que podrán beneficiarse unos 6.300 menores y que pone de manifiesto que en la España de hoy “se protegen más los derechos”, según ha explicado Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo regional durante la inauguración del acto institucional del Día Nacional de las Amas de Casa en Aldea del Rey (Ciudad Real), un acto organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ para homenajear a las amas de casa por la labor diaria que realizan.

En la orden se establecen las condiciones para reembolsar a las familias los gastos derivados de la adquisición de los medicamentos que precisan los menores con discapacidad.

Al mismo tiempo, se han elaborado unas instrucciones para el desarrollo de un programa destinado al suministro directo de absorbentes de incontinencia urinaria a estos menores en los centros de Atención Primaria -centros de salud y consultorios locales-. Esta medida permitirá un ahorro de unos 200 euros anuales a las familias.

Para beneficiarse de ambas medidas, tanto los medicamentos como los absorbentes deberán estar sujetos a financiación pública y haber sido prescritos por personal médico del Sescam. Además, los destinatarios de las mismas deberán tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003 o bien un TSI 002 como beneficiarios de un titular con una renta anual inferior a 18.000 euros.


Leave a comment