Menu
Un atleta parapléjico se arrastra por un aeropuerto después de que extraviaran su silla

Un atleta parapléjico se arrastra por un aeropuerto después de que extraviaran su silla

By In Sin categoría On 4 noviembre, 2018


“Me sentí humillado por la posición en la que me colocaron”


Un atleta parapléjico se arrastra por un aeropuerto después de que extraviaran su silla
Atleta paraplejico se arrastra por un aeropuerto (Youtube)
REDACCIÓNBARCELONA

Justin Levene es un atleta parapléjico que el pasado mes de agosto se vio obligado a salir arrastras del aeropuerto de Luton después de que el personal de éste extraviara su silla de ruedas. A su llegada a Londres desde Croacia, Levene se encontró en una “degradante” posición por no poder moverse sin ayuda del personal.

“Me sentí humillado por la posición en la que me colocaron”, ha explicado Levene en una entrevista en la BBC, donde además ha denunciado la evidente falta de recursos del aeropuerto por no impartir una formación adecuada en materia de igualdad y sensibilización a los encargados de proporcionar asistencia de movilidad en el aeropuerto.

El atleta no pudo aceptar la silla que le ofrecía el personal del aeropuerto por considerar que le arrebataba “su autonomía”, algo que le había costado mucho esfuerzo conseguir. Lejos de “degradarse” de esta manera, tal y como el apunta en la misma entrevista, Levene decidió arrastrarse hasta la terminal él mismo.

La gente del vuelo grabó la escena que lejos de quedarse ahí, al llegar a la calle, empeoró. El atleta de 20 años se vio obligado a subirse a un carrito de maletas para continuar su camino. Después de que el lamentable episodio se difundiera a través de un vídeo en las redes, el aeropuerto ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twiter en el que asegura “estar satisfecho de que su personal hizo todo lo posible en estas difíciles circunstancias”.


Leave a comment