Menu
Una comunidad de vecinos prohíbe a una joven con síndrome de Down bañarse en la piscina y utilizar el ascensor

Una comunidad de vecinos prohíbe a una joven con síndrome de Down bañarse en la piscina y utilizar el ascensor

By In Sin categoría On 21 noviembre, 2018


La federación Down España ha denunciado la discriminación a una joven de 16 años con síndrome de Down a la que la comunidad de vecinos, en concreto el presidente, ha prohibido bañarse en la piscina y utilizar el ascensor sin un acompañante. Los hechos, según denuncian, sucedieron en agosto y octubre en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Blanca y su familia denuncian discriminación por parte de la comunidad de vecinos

laSexta.com | Madrid | 20/11/2018

La federación Down España ha denunciado la “inadmisible” discriminación a una joven de 16 años con síndrome de Down a la que la comunidad de vecinos, en Boadilla del Monte, ha prohibido utilizar la piscina y el ascensor sin la presencia de un acompañante.

Explican que el presidente de la comunidad “les comunicó a los padres de Blanca que no podría bañarse más en la piscina sin estar acompañada de un mayor de edad”. Además aseguran que “la comunidad pretende aprobar unos estatutos que regulen que Blanca tampoco podrá hacer uso del ascensor sola. Ni a ella, ni ninguna persona con discapacidad de cualquier edad. A no ser que sus padres manifiesten por escrito que está capacitada para hacerlo”.

Los padres y la joven, que no están dispuestos a permitir esta discriminación, han intentado dirigirse al administrador del bloque y al presidente en varias ocasiones pero la respuesta ha sido nula y han enviado a los vecinos un correo con la propuesta de los estatutos con esa discriminación.

“Los niños menores de 10 años y los discapacitados no podrán utilizar el servicio de ascensor ni piscina excepto si van con acompañante mayor de edad; excepto en aquellos casos de personas discapacitadas que, siendo mayores de 10 años, sus padres o tutores manifiesten por escrito que están capacitados para el uso de los mismos sin necesidad de ayuda”, así queda reflejada la norma discriminatoria en el artículo 12.


Leave a comment