Menu
“El EyeHarp” la aplicación informática que permite a personas con discapacidad cerebral hacer música

“El EyeHarp” la aplicación informática que permite a personas con discapacidad cerebral hacer música

By In Sin categoría On 11 enero, 2019


The EyeHarp

 “El EyeHarp”  permite a niños con parálisis tocar música solo con la mirada

El EyeHarp es un instrumento musical digital controlado por la cabeza o la mirada . Permite a las personas con discapacidades físicas aprender y tocar música sin barreras. Diseñado teniendo en cuenta la musicalidad , el EyeHarp ofrece las mismas cualidades expresivas que cualquier instrumento tradicional.

El EyeHarp es el proyecto de vida de Zacharias Vamvakousis , investigadora del Laboratorio de Música y Aprendizaje Automático, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Comenzó como parte de su tesis de maestría y doctorado. Zacharias se propuso crear una solución para su amigo, quien, después de un accidente de motocicleta, ya no podía tocar los instrumentos musicales disponibles.

Junto con Zacharias, hay un equipo y voluntarios usuarios que trabajan codo a codo para mejorar constantemente el EyeHarp.

Actualmente necesitan apoyo económico para seguir trabajando y desarrollando EyeHarp . Puedes hacer una donación en este enlace :  donación al Proyecto EyeHarp . 

Consideran que la  tecnología de asistencia debe ser accesible para todos por lo que El EyeHarp es gratuito y de código abierto

La divulgación educativa es importante. Ofrecen clases EyeHarp en organizaciones asociadas.
Además El Proyecto MUSA ofrece a un grupo de nuevos estudiantes para aprender música y actuar junto a EyeHarp junto con músicos profesionales.  El EyeHarp es una gran herramienta para maestros de música y musicoterapeutas.

Para más información en http://theeyeharp.org/contact-2/  

Un instrumento galardonado , el EyeHarp recibió premios de SmartCat Challenge, Fundación Caser y La Caixa Obre Social.

EyeHarp se implementa en la parte superior del kit de herramientas de código abierto C ++ de openFremeWorks, y está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 .

Para más información : El Pais semanal 


Leave a comment