Menu
El emotivo discurso de Jesús Vidal: «Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, visibilidad, diversidad»

El emotivo discurso de Jesús Vidal: «Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, visibilidad, diversidad»

By In Sin categoría On 3 febrero, 2019


Ha ganado el Goya a Mejor actor revelación por ‘Campeones’

Emoción. Máxima emoción. El actor Jesús Vidal ha conseguido poner la piel de gallina a todo el auditorio al recoger el Goya a Mejor actor revelación por la película Campeones. «Señores y señoras de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho», ha dicho nada más empezar arrancando una carcajada en el público.

«Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! Muchísimas gracias!», ha continuado entre aplausos el intérprete.

Video insertado

Jesús Vidal: «Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!».

Vidal, para el que ha sido «un verdadero reto» interpretar a un personaje como Marín, se ha dirigido a sus nueve compañeros del equipo de los amigos. «Compañeros, sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, sin vuestro talento, esto no hubiera sido posible», ha dicho dirigiéndose a los otros protagonistas de la película de Javier Fesser, que se han puesto en pie para aplaudirle y agradecerle sus palabras.

«Quiero dar las gracias también a Javier Fesser por hacerme crecer como actor y como persona», ha continuado el actor, que ha confesado que venía del teatro y que el cine le ha enamorado. «Espero que este idilio siga muchos años más», ha dicho.

También se ha dirigido al equipo de coaching, «porque sin él el trabajo no hubiera salido adelante», aunque el momento más emocionante se ha producido al dirigirse a su familia: a sus sobrinos, a sus hermanas y a sus padres.

Mami, gracias por darme la vida, por dármelo todo. Porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón.

«Mami, gracias por darme la vida, por dármelo todo. Porque hiciste crecer en mí el amor hacia las artes. Y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo», ha continuado el intérprete, que en ese momento ha hecho escapar las lágrimas a muchos de los presentes.

«Don José Vidal Conde, mi padre. Gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta, sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa, cambiabas, y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo. Porque tengo unos padres como vosotros, muchísimas gracias», ha terminado para poner de nuevo al auditorio en pie.


Leave a comment