(semisquare-x3)
El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android (Instagram/ wewalkio)

En todo el mundo hay más de 250 millones de personas ciegas, y unos 50 millones utilizan un bastón para detectar obstáculos y movilizarse de forma diaria.

En base a esto, un grupo de desarrolladores crearon WeWalk, un bastón inteligente con sensores y conexión inalámbrica a un smartphone que permiten ofrecer más prestaciones gracias a la tecnología.

El dispositivo puede servir como guía para realizar un trayecto sin tener la necesidad de interactuar con el teléfono, ya que cuenta con un pequeño panel táctil y unos botones para controlar las funciones del smartphone de forma remota.

A su vez, posee sensores que le permiten detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura, como carteles.

El bastón inteligente también cuenta con un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

WeWalk fue desarrollado en Turquía, el bastón inteligente consiguió la meta de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio con un precio base de $399.

Este dispositivo no es el único en su tipo, y cuenta con varios antecedentes, como el Next Generation Cane, un bastón inteligente desarrollado por Fujitsu, enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.