Menu
La enternecedora charla de Chicote con Isaac, un niño con discapacidad: «De mayor quiero ser como tú, cocinero»

La enternecedora charla de Chicote con Isaac, un niño con discapacidad: «De mayor quiero ser como tú, cocinero»

By In Sin categoría On 16 mayo, 2019


Alberto Chicote se adentra en la Fundación Bobath, un centro de Educación Especial concertado con la Comunidad de Madrid.

laSexta.com
  Madrid | 15/05/2019

Alberto Chicote viaja hasta Madrid para conocer la Fundación ‘Bobath’, la cual tiene un colegio de Educación Especial concertado con la Comunidad de Madrid en la que atienden a 91 niños con discapacidad.

Luisa Fúñez, fundadora y presidenta de la Fundación, recibe al presentador de Te lo vas a comer para explicar cómo funciona el centro: «Atendemos parálisis cerebral desde que al niño se le detecta hasta el final«.

Por su parte, Mar Hernández, directora técnica del centro, muestra a Chicote las instalaciones, a las que acuden «niños de entre cinco y seis años que necesitan una atención muy individualizada». Este tipo curso, que se llama Primero de EBO, sería equivalente a un Primero de Primaria.

Allí, Chicote conoce a niños como Ricardo, Isaac o Gabi, este último usa la mirada para poder comunicarse a través de un registro que el ordenador hace de su iris como si fuera un ratón.

Víctor, chef de un centro de Educación Especial: «El halago de los niños por la comida me llena más que el de cualquier famoso»

Sí, es posible atender a niños con discapacidad de una forma eficiente: estas son las mejores pautas para hacerlo


Leave a comment