Menu
El juez ordena ahora devolver el dinero de la Dependencia

El juez ordena ahora devolver el dinero de la Dependencia

By In Sin categoría On 17 abril, 2014


La Junta informa de un nuevo auto, después de que el Ayuntamiento pidiera al juzgado que pagase a Multiservicios Jabalcuz

16.04.14 – 19:05 – 

JOSÉ M. LIÉBANA | JAÉN

Nuevo giro en el conflicto jienense de la ayuda a domicilio incluida en la Ley de la Dependencia. Según ha informado en la tarde de este miércoles la Junta de Andalucía a través de un comunicad de prensa, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén ha emitido un auto en el que ordena que se devuelvan al Ayuntamiento de la capital las cantidades de la ayuda a domicilio que el Consistorio ha consignado en dicha sede judicial. El juez, según dice en el auto al que se refiere la Junta, entiende «mal hechas» las dos consignaciones realizadas y señala que el juzgado «por ningún concepto debe asumir la entrega de cantidad alguna» a la empresa contratada por el Ayuntamiento, Multiservicios Jabalcuz.
Las citadas consignaciones se realizaron los días 25 de febrero y 11 de abril pasado, y suman un total de 407.465,48 euros que, en virtud de esta resolución judicial, ahora deberán ser devueltos a las arcas locales, ya que – insiste el juez – «este juzgado no es intermediario de pago alguno».
El Gobierno andaluz añade que este pronunciamiento judicial supone «un nuevo respaldo a la actuación mantenida en todo momento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el marco de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y de las competencias que ostenta la Administración autonómica en esta materia».
Tras este auto, la Junta entiende que «se vuelve a poner de manifiesto que lo que debe primar, en todo momento, es la prestación del servicio a personas tan vulnerables como son las atendidas por la ayuda a domicilio, y espera del Ayuntamiento de Jaén que asuma su responsabilidad y no genere incertidumbre ni en las personas dependientes ni en las trabajadoras por las que son atendidas», dice el Gobierno andaluz en su comunicado.

Leave a comment