Menu
«Cospedal va a llevar la dependencia en la región a niveles de cuando no existía la ley»

«Cospedal va a llevar la dependencia en la región a niveles de cuando no existía la ley»

By In Sin categoría On 1 junio, 2014


Valora este artículo

(0 votos)
"Cospedal va a llevar la dependencia en la región a niveles de cuando no existía la ley"

La Plataforma por la Ley Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha asistido a la manifestación de este sábado contra las políticas de recortes del Gobierno de Cospedal.
Como adelantó el Porvenir, han participado en la manifestación con una pancarta con el siguiente lema: ¿Cuánto vale la vida de un niño para Cospedal y Echániz (consejero de Sanidad y Asuntos Sociales)?, en referencia a las revisiones de oficio que está aplicando el Gobierno de Cospedal a los grandes dependientes, entre ellos menores, a los cuales se les está reduciendo o quitando las prestaciones económicas que recibían sus familias por cuidarles en sus domicilios desde años atrás cuando fueron valorados con un grado III de dependencia. Para esta entidad, «son revisiones ilegales».
Su portavoz, José Luis Gómez-Ocaña, ha señalado que mientras ella (Cospedal) y su Gobierno están tomando «canapés» en Talavera «hay dos niños grandes dependientes a los cuales se les ha quitado la prestación; otras diez personas a que les han reducido las ayudas y otras 13, que están esperando a que se les conceda una prestación o servicio al que tienen derecho»
En ese sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene 4.000 expedientes de personas que han solicitado la ayuda a la dependencia sin mecanizar, «y eso significa que muchos fallecerán sin antes haber recibido esa prestación o servicio que reconoce la ley».
Para Gómez-Ocaña, «el retroceso de la ley de dependencia va a continuar con Cospedal, que nos va a llevar a niveles no de 2010 o 2008 como ahora sino de cuándo no existía esa ley».

Leave a comment