Menu
Sanidad oculta los datos sobre los recortes en Dependencia

Sanidad oculta los datos sobre los recortes en Dependencia

By In Sin categoría On 2 junio, 2014


Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti

Después de tres años de recortes en las ayudas a la Dependencia, que han ido denunciando miembros del colectivo en Castilla-La Mancha, el gobierno ha decidido dejar de publicar los datos o, más bien, oculta unos que no le interesan y publica otros que perjudican a comunidades en las que no gobierna el PP.

Hasta ahora, esos datos se publicaban mensualmente por el Imserso y recogían tanto las solicitudes de prestación, como las decisiones de concederlas o no, el número de beneficiarios y la cantidad de dinero que recibían. Los datos han dejado de publicarse en el mes de abril, según señala hoy el diario Vox Populi.

Los últimos publicados correspondieron al mes de marzo y señalaban que más de ciento cuatro mil personas habían dejado de recibir las ayudas y que más de cuarenta y seis mil habían perdido su prestación.

SE OCULTA EL DATO DE LAS COMUNIDADES QUE SIGUEN RECORTANDO, ENTRE ELLAS CLM

También se está ocultando el dato de las comunidades autónomas que más siguen recortando cuando en anteriores informes detallaban el número de beneficiarios por regiones. En este sentido, sindicatos y colectivos de la Dependencia denuncian que se han dejado de publicar datos de comunidades como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Galicia que eran tres de las regiones en las que más recortes se han producido y donde la concesión de ayudas se encuentra muy por debajo de la media nacional. También denuncian que Sanidad sí publica datos en el caso de que salgan «mal situadas» comunidades en las que no gobierna el PP.

Según añade Vox Populi, los recortes se siguen viendo en la estadística parcial que sí ha publicado el Ejecutivo y refleja, en cualquier caso, que siguen disminuyendo las ayudas a la dependencia: «De hecho, en el último mes se han reducido en 2.933 el número de prestaciones reconocidas y se ha recortado en 4.742 el número de personas con derecho a prestación».


Leave a comment