Menu
Y tú, ¿ya tienes tu patito de goma?

Y tú, ¿ya tienes tu patito de goma?

By In Sin categoría On 14 junio, 2014


3 comentarios

La II carrera de patos de goma ya ha llegado a Bilbao. Se trata de una campaña de lo más peculiar que  busca recaudar dinero para financiar proyectos de investigación de lasenfermedades neurodegenerativas. La ‘Estropatada WOP’ consiste en una original carrera de patitos de goma por la Ría de Bilbao.  En esta segunda edición la competición tendrá lugar elpróximo 15 de junio. Así que… ya sabéis… si ese día salís a la calle y veis una marea amarilla de más de 40.000 WOPatos, tranquilos, no os habéis vuelto locos.
DSC7730
Si el año pasado se recaudaron más de 80.000 euros gracias a la compra de más de 30.000 patitos que se agotaron quince días antes de la carrera, ¡este año, el reto será mayor! Los organizadores se han propuesto un objetivo aun más ambicioso:  alcanzar los 40.000 participantes¿Quieres ayudarles a conseguir el reto? Te explicamos cómo hacerlo.
 ¿Cuándo y dónde es la carrera?
La 2ª Estropatada WOP se celebrará el domingo 15 de junio de 2014. La carrera comenzará alrededor de las 10:30 horas en el Puente de DeustoLos WOPatos llegarán a meta en elPuente Euskalduna con una gran fiesta donde habrá actividades de todo tipo  durante todo el día (familiares, culturales, deportivas, infantiles…) y además podremos disfrutar de distintos juegos, conciertos gratuitos, incluso de una amplia oferta gastronómica con opciones para todos los gustos. ¡Buen plan para disfrutar en familia o amigos!
mapa_laregata_2
¿Dónde y cómo comprar los patitos?
Participar en la Estropatada es muy sencillo. Tienes  4 formas diferentes de conseguir tu ticket WOPato:
–          En la página web de Walk on Project
–          En los comercios colaboradores
–          En cajeros multiservicios
–          En el centro comercial Zubiarte
Además solamente cuestan cinco euros. Una cantidad insignificante que puede ayudar a miles de personas con enfermedades neurodegenerativas.
¿Hay premio?
Como el año pasado, los primeros WOPatos que lleguen a la meta tendrán premio, pero todavía no se han decidido. Eso sí, desde WOP ya han advertido que están trabajando duro para conseguir aún más premios que el año pasado, en el que se repartieron viajes para toda la familia, cheques regalo, una guitarra eléctrica, lotes de ibéricos… Los premios se entregarán al finalizar la carrera en la explanada del Museo Marítimo y será necesario mostrar el ticket para acreditar la titularidad del WOPato.
Y por si fuera poco… Esta segunda edición viene, además, repleta de novedades y mejoras. La cosa promete, atentos: Si el año pasado los patitos ya contaban con un chip geolocalizador que permitía seguir online el puesto de nuestro WOPato, este año además, los nuevos prototipos V2 de patitos tendrán un diseño que les permitirá correr más. Los tickets de compra tendrán dos códigos, uno con el número del pato y otro que permitirá a los participantes desde la web ponerle nombre y “entrenarle”.
Como podéis ver, las sorpresas están de nuevo aseguradas. Y aunque el listón está alto, no faltarán dosis de imaginación y creatividad para una segunda regata de WOPatos que espera batir otro récord en Bilbao gracias a la participación de los ciudadanos. ¿¿¿TE ANIMAS???

Leave a comment