Menu
La «profesionalización» de los servicios a los dependientes, al descubierto en unas grabaciones policiales

La «profesionalización» de los servicios a los dependientes, al descubierto en unas grabaciones policiales

By In Sin categoría On 5 julio, 2014


La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español ante las grabaciones realizadas por la Policía de la conversación mantenida entre el constructor Enrique Ortiz y el Director de Savia Gerocentros, Arturo Alario, en la que se pone de manifiesto «el flagrante comportamiento mafioso con la situación de las personas en situación de dependencia» ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti

LAS ESCUCHAS POLICIALES HAN DESENCADENADO ESTE COMUNICADO.

LAS ESCUCHAS POLICIALES HAN DESENCADENADO ESTE COMUNICADO.
1.- La extrema gravedad de lo que se manifiesta en dicha conversación y la repulsa y desprecio más absoluto hacia los Sres. Ortíz y Alario.
Las personas en situación de dependencia no son trozos de carne ni material de almacén con la que llenar los bolsillos de nadie
2.- Esta situación, desvelada mediante la grabación de la conversación entre estos dos personajes realizada por la Policía, no hace sino confirmar lo que esta Coordinadora Estatal y las Plataformas que la componen llevamos denunciando desde hace tiempo que es entregar el pastel del negocio de la dependencia a la empresa privada.Una vez que se ha terminado el «negocio del ladrillo» se está intentando «trasladar el negocio» hacia las necesidades de las personas dependientes como se demuestra la implicación del constructor Sr. Ortíz .
3- La demonización de los cuidadores en el entorno familiar no tiene otro fín que acabar con esta figura que es el último muro que impide la entrega completa del colectivo de personas dependientes a manos del «negocio privado»
4.- La situación extrema a la que se está llevando a las personas en situación de dependencia no sería posible sin la «complicidad» del Ejecutivo del Sr. Rajoy y de los Gobiernos Autonómicos de su mismo color político al abrir los caminos legislativos que hacen posible situaciones como las que se ponen de manifiesto en las aberrantes grabaciones que han salido a la luz.
5.- Si tanto interés tiene el Sr. Rajoy, la Sra. Mato y los Gobiernos Autonómicos del Partido Popular en «profesionalizar» los servicios a las persona dependientes les «sugerimos» que insten a las empresas de servicios profesionales a la dependencia a ofrecer a los grandes dependientes prestaciones similares en intensidad y coste a las que están prestando los cuidadores en el entorno familiar, es decir, «tarifas de 380 euros al mes» por un servicio de 24 horas al día, todos los días del año, sin alta en seguridad social, sin vacaciones ni derecho a bajas por enfermedad y sin la seguridad de cobro de forma puntual.
José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Pte. Plataforma Ley Dependencia Castilla-La Mancha


Leave a comment