Menu
Multan a un ciclista manco por circular con un solo freno

Multan a un ciclista manco por circular con un solo freno

By In Sin categoría On 8 julio, 2014


Ciclosfera – 05/07/2014
La policía alemana denunció a Bogdan Ionescu, de Colonia (Alemania) por circular en bicicleta con un solo freno en el manillar. Bogdan es manco, por lo que adaptó su montura a su minusvalía. Ahora las autoridades le han pedido disculpas.

Hay situaciones que rozan el absurdo, cuando no la más absoluta de las injusticias. Si hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que un policía municipal de Sabadell multó con 100 euros a un ciclista por comerse un croissant sobre su bicicleta, ahora es en Alemania donde las autoridades policiales han metido la pata… hasta el fondo.

Bogdan Ionescu, un trabajador de la oficina de correos de Colonia (Alemania) se enfrentó el pasado 25 de marzo a una sanción de 25 euros por circular con un solo freno, algo prohibido expresamente por las leyes del país. Pero la situación tiene un aliciente sangrante: Bogdan es manco, e incluso ha modificado su bicicleta para disponer de otro freno en el pie. Nada de eso sirvió para que el agente considerase la posibilidad de no multarle. Tras una agria discusión, el ciclista se fue del lugar con la sanción en el bolsillo.

Circular con un solo freno está prohibido por las normas de la ciudad

Ahora, y tras recurrir la multa, Bogdan ha recibido una buena noticia: no sólo la policía le ha retirado la multa, sino que le ha dirigido una disculpa oficial por el reprobable comportamiento del agente. Parte de la culpa del desenlace lo ha tenido el periódico local Kölner Stadt-Anzeiger, que se hizo eco del caso y emprendió una campaña en defensa de Bogdan. El periodista comprobó que la bicicleta de Bogdan es perfectamente legal y, dada su circunstancia, puede circular con total normalidad por las calles. Tras publicar la información, el aluvión de peticiones para que la policía rectificara ha dado sus frutos. Rectificar es de sabios.


Leave a comment