Menu
Telefónica y la Universidad de Alcalá crean un avanzado «andador» para niños con parálisis cerebral

Telefónica y la Universidad de Alcalá crean un avanzado «andador» para niños con parálisis cerebral

By In Sin categoría On 8 julio, 2014


Telefónica y la Universidad de Alcalá crean un avanzado "andador" para niños con parálisis cerebral
Telefónica ha hecho posible que cuarenta niños con parálisis cerebral puedan caminar gracias a un andador que permite su mejor movilidad. La Cátedra Telefónica-Universidad de Alcalá ha desarrollado 5 tipos adaptados a distintas tallas y alturas, y su próximo objetivo es hacerlo motorizado. 

El desarrollo de esta herramienta comenzó hace un par de años: “La idea para desarrollar el andador se nos ocurrió a comienzos de 2012, tras una visita alColegio San Rafael en Madrid en la que nos manifestaron la necesidad de ayudar a la movilidad de niños. En la actualidad, los donamos o prestamos a asociaciones de discapacidad, colegios de educación especial, fundaciones con centros asociados y ellos los entregan a las familias siguiendo los criterios que consideran. Hasta la fecha los han usado 40 niños” comentó Maldonado, responsable del proyecto de Telefónica. No obstante, cualquier persona o compañía puede hacer de Padrino Tecnológico con una pequeña suma económica desde 10 euros a 50 en el caso de los particulares y a partir de 200 euros si se trata de una empresa. 

Telefónica también trabaja en dos aplicaciones móviles. Una para supervisar las actividades de personas mayores que viven solas en el hogar, con notificaciones automáticas a familiares y servicios de asistencia en caso de urgencia o problemas; y otra llamada Look-for-Good. Una plataforma que geolocaliza establecimientos e iniciativas comerciales y de ocio, accesibles para todos. 

Leave a comment