Menu
El Hospital de Parapléjicos «parecía un penal, con policías y guardias ocupando los pasillos» en la visita de Cospedal

El Hospital de Parapléjicos «parecía un penal, con policías y guardias ocupando los pasillos» en la visita de Cospedal

By In Sin categoría On 11 julio, 2014


09/07/2014

Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti

HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS, ESTE MIÉRCOLES.

HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS, ESTE MIÉRCOLES.
Representes sindicales, trabajadores y pacientes han expresado su protesta por los recortes y privatizaciones en la sanidad de Castilla-La Mancha ante la presidenta de la región, durante la visita que Dolores de Cospedal ha hecho esta mañana al Hospital Nacional de Parapléjicos.
Cospedal, acompañada de numerosas autoridades de su gobierno y de su partido, ha acudido a inaugurar las nuevas instalaciones de Parapléjicos, a la que no fueron invitados los representantes de los trabajadores.
Los miembros de la Junta de Personal decidieron hacer público su malestar, protesta a la que se sumaron otros trabajadores y también pacientes del centro hospitalario para denunciar los recortes en la Sanidad Pública que viene imponiendo el gobierno Cospedal.
La concentración de protesta originó enfrentamientos verbales entre los manifestantes y algunos miembros del cortejo de Cospedal; lo que terminó llenando los pasillos del Hospital Nacional de Parapléjicos de policías nacionales y guardias privados de seguridad.
Pese a que Parapléjicos es un centro sanitario emblemático de la ciudad de Toledo, y pese a que las obras inauguradas hoy por Cospedal fueron comenzadas en la anterior etapa de gobierno socialista, el actual gobierno del PP tampoco invitó con antelación a la inauguración al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García Page, al que, según denunció él mismo, sólo le avisaron media hora antes de que comenzara el acto.
Una vez concluido el recorrido de Cospedal y cohorte por el hospital, el gerente de Parapléjicos también llamó a los miembros de la Junta de Personal para disculparse porque, dijo, aunque sí les había invitado a los actos de inauguración, las invitaciones no llegaron “por algún error”

Leave a comment