Prejuicios y discriminación en contra la persona con discapacidad. / Por Milagros Ruiz
By BUDY In Sin categoría On 14 julio, 2014

Esto se debe a la poca, información, educación y atención que las “personas comunes” tienen y nos prestan, saben que existimos, ¿Pero realmente nos ven? La respuesta a esta interrogante es simple, no. Al hombre común le es difícil ponerse en los zapatos del otro ya que no forma parte de su realidad.
La falta de conocimiento que se tiene sobre la discapacidad en sí misma, genera que la sociedad tenga ideas preconcebidas sobre la persona con discapacidad lo que nos lleva a la discriminación. Muchas personas tienen la idea que ser una persona con discapacidad es ser un individuo inútil, poco inteligente incapaz de cuidarse a sí mismo y sienten lastima de la suerte que nos tocó vivir.
Piensan que no somos capaces de desarrollarnos normalmente en ningún ámbito de la vida como el profesional, social, amoroso etc., porque para algunos no somos seres normales y son todas estas ideas que generan la discriminación.
Un ejemplo claro de que los que les digo es cierto es al momento de postular a un trabajo, no importa cuántos estudios uno tenga basta que te vean y noten tu silla de ruedas o muletas para que inmediatamente seas eliminado como posible candidato al puesto y a continuación inventan excusas tales como el acondicionamiento del lugar diciendo que no está preparado para personas con discapacidad cuando la verdad es que creen que no serás competente.
Otra muestra de esto es, cuando uno inicia una relación amorosa con alguien con discapacidad o sin ella las personas en la calle te observan con miradas de desaprobación en los ojos y piensan que es una relación hasta indecente e inmoral cuando la realidad es que si dejaran de ver la discapacidad como algo defectuoso o anormal solo verían la realidad tal como es.
En fin ejemplos hay muchos, pero lo que queremos y pedimos las personas con discapacidad es que se nos trate con respecto que se nos preste atención y que se nos brinde las mismas oportunidades y que se nos exija los mismos deberes que a nuestro prójimo.
SI SE ACERCAN A NUESTRO MUNDO SE DARAN CUENTAN QUE NO ES MUY DIFERNTE AL SUYO.
Leave a comment