Menu
El papá de Lukas inicia el Camino de Santiago para concienciar sobre el autismo

El papá de Lukas inicia el Camino de Santiago para concienciar sobre el autismo

By In Sin categoría On 2 agosto, 2014


FECHA: 02 AGOSTO 2014
POR VICTORIA CONTRERAS FOTO: LVDH

hastaluegolukas

«Hasta luego LUKAS, recorriendo millas» es la iniciativa de una familia de Rincón de la Victoria que tiene un hijo con autismo y que quiere concienciar a la sociedad a través de la ruta en bici que hará Luis, el padre del niño, por el Camino de Santiago desde Roncesvalles y que dará comienzo mañana 3 de agosto.


Desde Málaga a Pamplona parte hoy para el domingo empezar con la primera etapa y realizar el camino en unos diez, doce días, con el patrocinio y colaboración de 11 empresas, nueve de ellas rinconeras, y el apoyo de su familia y amigos.
Mari Carmen, su mujer, explicaba que su marido está en buena condición física porque le gusta el deporte y que hace años realizó el camino a pie y suele realizar rutas en bicicleta, pero que andaba inquieto estos últimos días por lo que representa para ellos este proyecto.
En cada parada, en cada albergue, se leerá un manifiesto que dice así:
Por el autismo: No muevas tu cabeza con disgusto cuando mi hij@ está moviendo las manos con emoción. En lugar murmurar en voz baja cuando tiene una crisis en medio de algún lugar, ofrécele palabras de aliento o incluso una amable sonrisa porque y atengo suficiente con mi día a día.
Mi hij@ no se comporta así porque sea malo o por no ser disciplinado…
Está tratando de hacerlo lo mejor que sabe ante este mundo…
Intenta dar sentido a su alrededor y trata de comprenderlo. Estamos haciendo lo mejor que podemos…
Por favor, no juzgues lo que no conoces.
Ayudémonos
A través de la página de Facebookhttps://www.facebook.com/recorriendomillas?fref=ts  irán informando del curso del camino y de los colaboradores que han querido contribuir a la causa. Esta iniciativa no se queda aquí y la familia de Lukas ya planea nuevas ideas para seguir con su objetivo: concienciar sobre el autismo a la sociedad.

Leave a comment