Menu
TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN3D PERMITE A UN NIÑO DE 6 AÑOS DE EDAD DARLE POR PRIMERA VEZ A SU MADRE UN «ABRAZO REAL»

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN3D PERMITE A UN NIÑO DE 6 AÑOS DE EDAD DARLE POR PRIMERA VEZ A SU MADRE UN «ABRAZO REAL»

By In Sin categoría On 3 agosto, 2014




Alex Pring nació sin la mayor parte de su brazo derecho. Pero gracias a la última tecnología de impresión en 3D, el niño de 6 años de edad, fue recientemente capaz de dar a su madre un abrazo con las dos manos.

Con la ayuda de un ingeniero de la Universidad de Florida Central, Alex es ahora el orgulloso dueño de la primera prótesis de brazo mioeléctrica 3D-impresa . De acuerdo con la UCF, una de las primeras cosas que hizo con Alex al tener su nuevo miembro fue daa a su madre lo que él llamó su primera «abrazo de verdad.»

Su brazo fue diseñado por Albert Manero, un estudiante de doctorado de ingeniería que conecta con la madre de Alex a través de E-Nable , un grupo de voluntarios que se especializa en prótesis impresos-3D.

El dispositivo responde al movimiento de los músculos de Alex, el cierre de la mano cuando se flexiona su bíceps. Aparatos de prótesis similares pueden costar unos 40.000 dólares , de acuerdo con la impresión 3D. Manero y su equipo fueron capaces de diseñar y fabricar el brazo de Alex por $ 350.

«Si podemos hacer esto por $ 350 en sólo ocho semanas estoy seguro de que vamos a ser pioneros , «Manero dijo a ABC News Mundo. «Espero que la gente está molesta. Estas armas no deben costar $ 40,000 «.

Para solucionar este problema, Manero planea subir los archivos de diseño e instrucciones para Thingiverse , permitiendo que cualquiera pueda descargar e imprimir su propio brazo. Con suerte, esto dará lugar a más «primeros abrazos.»

«Cuando él me abrazó con las dos manos , simplemente no lo pude creer de la emoción que sentí, «la madre de Alex, Alyson Pring dijo más tarde a The Orlando Sentinel, agregando que espera que ayude a su hijo» ver las posibilidades futuras y hacer que se parecen tanto más accesible . «


Leave a comment