Menu
Lo miserable de recortar en dependencia

Lo miserable de recortar en dependencia

By In Sin categoría On 4 agosto, 2014


Recortes y más recortes inundan los diarios españoles día tras día a costa de la clase trabajadora, de todo tipo, en educación, en sanidad, en prestaciones a los parados.. pero la gota que colma el vaso es la de recortar en dependencia con todo lo que ello supone.
31/07/2014

PERSPECTIVA JOVEN

Pongo un ejemplo para ver lo miserables que son los políticos que actualmente nos gobiernan. “Los recortes en la Ley de Dependencia dejan a los enfermos de Alzheimer en situación precaria”.
Los centros de ayuda han dejado de percibir subvenciones y son las familias las que deben hacer el pago. En España hay 1.600.000 afectados y la mayoría necesita cuidados integrales con un gasto medio de 31.000 euros al año.
Personas que luchan día a día para salir adelante, y la sociedad, en este caso las instituciones gobernadas por ineptos no les dan algo que simplemente es suyo como seres humanos que son, “Vivir con dignidad”.
Pero aquí no acaba la cosa, en este año 2014 el recorte en dependencia ha sido del 46,7% una cifra escalofriante, pasa de 2.205 a 1.176 millones de euros. 
El retroceso en el sistema de atención a la dependencia es una evidencia incontestable desde la llegada del PP al Gobierno. 
Hace poco más de un año el Gobierno aprobó un polémico decreto por el que, entre otras medidas, redujo en al menos un 15% la cuantía de las prestaciones que reciben los cuidadores por atender a sus familiares en sus casas, se acordó dejar de cotizar por los estos a partir de noviembre de 2012 y aplazar hasta 2015 la inclusión en el sistema de los dependientes moderados.
Otro claro ejemplo lo podemos ver aquí en León, en el CRE, lugar que conozco bien por haber trabajado allí.
Un centro innovador, para dar a los residentes una vida digna dada su delicada situación. Basta con ir allí y preguntar a los dependientes para ver lo que está pasando.
Dinero hay, lo hay para salvar a Bankia, lo hay para dar dinero a los bancos mientras desahucian personas, lo hay para cobrar en B, pero para la gente más necesitada no lo hay.
En un país justo, serio y normal, a este colectivo, incluyendo a los cuidadores que en el 90% son los familiares se le cuidaría como merece, siendo una partida presupuestaria intocable. En un país justo.


Leave a comment