Menu
BILL TIENE AUTISMO Y MUCHO TALENTO DISEÑANDO JOYAS.

BILL TIENE AUTISMO Y MUCHO TALENTO DISEÑANDO JOYAS.

By In Sin categoría On 11 agosto, 2014




Aunque sabíamos prácticamente desde el nacimiento que Bill era «especial», fue diagnosticado formalmente con PDD-NOS cuando tenía 4 años de edad. En los primeros años, él era muy tímido y retraído. A una edad muy joven, Billy perdió su lenguaje. Él tenía continuas rabietas y tenía necesidades sensoriales extremas. Amaba sus pequeños trenes, pero
 cuando íbamos a tratar de entablar algún contacto con él, recogía sus juguetes y corría a otra esquina. Al principio yo no se sabía mucho sobre el autismo, así que tuve que investigar por mi cuenta. Después de años de terapia del habla, ocupacional y física, él mejoró.

Cuando Bill tenía 16 años de edad, su padre falleció repentinamente de cáncer de páncreas. Esa experiencia me hizo aún más decidida a aumentar la independencia de Bill. Me di cuenta de lo mucho que disfrutaba de la joyería y los abalorios cuando se fue al campamento, así que me decidí a comprar algunos libros, revistas y materiales para poder hacerlo. Estudiamos los libros y nos hizo unas cuantas pulseras. Les dijo a sus maestros lo que estaba haciendo y yo le animé a llevarlos a la escuela. Él comenzó a vender a otros estudiantes y profesores. Los niños en la escuela se refieren a él como el «Chico de la joyería». En una escuela secundaria con otros 2.000 estudiantes, Billy ha superado sus problemas de comunicación y habla con los compañeros de clase «típicos» ahora.

El verano pasado asistió a un campamento llamado Conexiones Carousel, un programa de 12 días durante la noche, donde se concentran en Living adaptativa e Independiente. Bill trabajó en el «Equipo de argumentos» y me encantó. El grupo vivía en un apartamento en el campus de la universidad local donde tenían que hacerse cargo de sus necesidades. Todos ellos tenían tareas y tuvo que mantener sus habitaciones limpias y lavar su propia ropa. Él evolucionó mucho.

Esto es lo que Bill ha publicado en su sitio de Etsy:

Hola mi nombre es Bill Franklin III. Me pusieron el nombre de mi padre, que falleció hace 3 años de cáncer de páncreas. Tengo 19 años de edad y estoy en el último año de la escuela secundaria.

Estoy en el Espectro del Autismo y mi obsesión es la joyería. Me encanta hacer feliz a la gente y la gente parece que les encanta mi joyería.

Aquí puedes ver sus creaciones: www.etsy.com/shop/SoulManJewelry

TRADUCIDO POR ASPAU.


Leave a comment