Menu
Diez vueltas de tuerca

Diez vueltas de tuerca

By In Sin categoría On 14 agosto, 2014


  1. Velaré por el cumplimiento estricto de la Convención de la ONU sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. Rechazaré y denunciaré las leyes y normativas que la contravienen.
  2. Velaré por el respeto a la dignidad de las personas con diversidad funcional y promoveré medidas sancionadoras contra cualquier tipo de discriminación hacia ellas por motivo de su diversidad funcional.
  3. Apoyaré y favoreceré la libre toma de decisiones y el control sobre sus propias vidas de las personas con diversidad funcional . Para su consecución propiciaré el acceso sin restricciones a la Asistencia Personal para todas las personas que lo precisen. Desde el lugar que me encuentre trabajaré porque ninguna persona se vea condenada a pasar hasta el fin de sus días encerrada como si de un delincuente se tratara.
  4. Cumpliré y haré cumplir las leyes sobre accesibilidad que garantizan el libre acceso de las personas con diversidad funcional a todos los bienes y servicios comunitarios. Impulsaré que sean las propias administraciones las que velen por su cumplimiento y sancionen las infracciones.
  5. Prestaré especial atención a que se respete el derecho de las personas con diversidad funcional a llevar una vida digna e inclusiva, de forma que se garanticen el derecho a la vivienda , a la salud, a la educación con todos los apoyos y recursos necesarios y al trabajo, fuera de guetos residenciales y laborales.
  6. Me opondré a toda medida que implique para las personas con diversidad funcional un coste añadido sobre servicios básicos para su vida.
  7. Desde mi responsabilidad como representante público me comprometo a promover políticas que garanticen la oficialidad del sistema Braille como único código de lecto-escritura para las personas con diversidad funcional visual, asumiendo las administraciones y empresas de servicio público, las consecuencias que de esta oficialidad se deriven. De igual modo se extenderá ese compromiso e implementación real a la lengua de signos.
  8. Desde mi responsabilidad, como representante público, me comprometo a realizar políticas efectivas que garanticen el libre acceso a la información para todas las personas, facilitando los medios que cada cual precise para ejercer de forma efectiva este derecho.
  9. Me comprometo a seguir trabajando mi forma de pensar, sentir y actuar para dejar de excluir a las personas porque soy yo el principal obstáculo a la inclusión sobre el que tengo capacidad de transformación.
  10. Al diseñar un espacio arquitectónico, al proponer o enmendar una ordenanza municipal y al educar a mis hijos, siempre promoveré, visibilizaré y respetaré los derechos de los «diversos».

Leave a comment