Menu
Cospedal exige a la familia de un niño gran dependiente una ayuda que se usó para su incineración

Cospedal exige a la familia de un niño gran dependiente una ayuda que se usó para su incineración

By In Sin categoría On 15 agosto, 2014


¡ç»’PENDENCIA

  • José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, denuncia que la Junta denegó la prestación económica al niño a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia
  • La madre utilizó el dinero, que tenía que haber sido destinado a la compra de una silla especial, a costear la cremación, ya que esta llegó cuando ya había fallecido

Actualizada 14/08/2014 a las 19:09  

Manifestación de personas dependientes y familiares este mayo.  IMAGEN OBTENIDA DEL FACEBOOK DE LA PLATAFORMA  EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Manifestación de personas dependientes y familiares este mayo. IMAGEN OBTENIDA DEL FACEBOOK DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha reclamado a la familia de un niño gran dependiente fallecido en marzo de este año 2.700 euros que se le condeció para la compra de una silla moldeable.

«El Gobierno de Cospedal le había concedido en enero 2.700 euros como ayuda para la compra de una silla moldeable, silla que debía adquirir por indicación médica una vez el niño, Jomián, fuera intervenido quirúrgicamente para intentar salvar el único pulmón que tenía y que estaba seriamente dañado por la terrible escoliosis que padecía», ha ecplicado la plataforma.

Así, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha le ha reclamado a la familia este 25 de julio, una vez fallecido el niño, la cantidad que se le concedió para ayuda a esa silla y que su madre utilizó para costear la incineración del niño.
La plataforma, como portavoz autorizado de la familia, instó a Cospedal a «paralizar la reclamación de esa cantidad al haber fallecido el niño». Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad sin haber obtenido respuesta.

José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la plataforma, explicó a infoLibreque en otra ocasión la Junta de Castilla denegó la prestación económica a la familia del niño a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia. «La Junta le reconoció el grado máximo de dependencia, pero no se fiaba de que el dinero que le iban a dar a la madre fuera para atender al niño», comenta Gómez-Ocaña.

«La madre está trabajando en un campamento de verano de cocinera ganando algo más de 600 euros. Sabiendo la situación tremenda de la familia -integrada por otros tres hijos-, la madre utilizó el dinero para costear la incineración del niño, ya que murió antes de poder disponer de la silla», explica el presidente de la plataforma.


Leave a comment