Menu
Video: Stephen Hawking se suma al Ice Bucket Challenge

Video: Stephen Hawking se suma al Ice Bucket Challenge

By In Sin categoría On 30 agosto, 2014


El físico, que padece una enfermedad a las neuronas motoras, adhirió a la campaña, aunque fueron sus hijos, Robert, Lucy y Tim, quienes recibieron el balde de agua.

por P. Reyes – 28/08/2014 – 13:02

LinkedIn
0

88

El famoso científico Stephen Hawking ha llamado la atención con su video de adhesión a la campaña Ice Bucket Challenge, que busca recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que él padece.
Debido a que sufrió una neumonía el año pasado, «no sería prudente recibir un cubo de agua fría», señaló Hawking, pero sus hijos Robert, Lucy y Tim, accedieron voluntariamente a recibir el desafío en su nombre.
El científico de 72 años y una de las personas más conocidas que sufren ELA -enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total-, instó a a la gente a donar dinero a la campaña para «eliminar esta terrible enfermedad».
Además, propuso el reto al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos, y al vicerrector de la universidad, Leszek Borysiewicz. Este último, aceptó el desafío y la Universidad de Cambridge subió el video:

Leave a comment