Menu
Documentos oficiales del caso de los «Cero euros»

Documentos oficiales del caso de los «Cero euros»

By In Sin categoría On 2 septiembre, 2014


Valora este artículo

(0 votos)
Documentos oficiales del caso de los "Cero euros"

En esta ocasión traemos a este apartado de «Documentos Clave» los documentos distribuidos por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, que ha denunciado un nuevo caso de «escarnio» a un dependente, un niño de 7 años, -gran dependiente como consta en los propios documentos-, al que no le conceden ayudas para su cuidado y a cuya madre también le han denegado una ayuda social a pesar de estar en paro y tener que cuidar a otro hijo.
Tras la denuncia, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se apresuró a desmentir «rotundamente» lo denunciado por la plataforma, a la que acusa de haber presentado a los medios de comunicación un «escrito sin validez alguna».
No se trata de pedir una copia compulsada de los escritos que llegan a un medio de comunicación, es cierto que no se puede aceptar cualquier cosa que llegue sin firma o identificación, pero cuando un escrito lo envía una persona o colectivo de probada solvencia y credibilidad, se trata de la copia de un escrito oficial y en él constan datos identificativos, nombre y DNI, y hasta sellos y firmas de organismos oficiales, tampoco es cosa de cuestionar su veracidad.
En cualquier caso, después de haber tachado los datos identificativos del menor objeto de la denuncia y de su madre, -en los originales sí que se pueden leer-, por el simple hecho de preservar su intimidad, los ponemos a su disposición para que puedan juzgar ambas versiones.
En este enlace pueden encontrar esos documentos. Se trata de nueve páginas en las que se puede encontrar la propuesta provisional de resolución de la situación de dependencia; la posterior resolución de revisión de la situación de dependencia; la propuesta de Programa Individual de Atención (lo que le conceden); el trámite de audiencia (donde se acepta o se rechaza la propuesta anterior) y el documento manuscrito con las alegaciones al trámite de audiencia. 
una propuesta de Plan Individual de Atención (P.I.A.) emitida por los Servicios Periféricos de Ciudad Real y firmada por el Jefe de Sección de Dependencia. Dicho «escrito sin validez alguna» según manifiesta el señor Echániz, está emitido con membrete oficial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tiene registro de salida con el número 386386 y sello con fecha 20 de Mayo de 2014″. 

Leave a comment