Menu
La Junta dice que no tiene “validez” su carta a un dependiente por cero euros

La Junta dice que no tiene “validez” su carta a un dependiente por cero euros

By In Sin categoría On 3 septiembre, 2014


La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha desmintió ayer que se haya concedido una ayuda de 0 euros a un niño gran dependiente de 7 años y asegura que la denuncia la ha justificado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha con una carta que se le envió a la madre y que califican como “escrito sin validez”.

En un comunicado de prensa indiaron que la Junta otorga a todos los menores con un nivel alto de dependencia el mismo tipo de ayudas de carácter profesional, “para garantizar que quien se beneficie sea el dependiente y no otras personas”.
“La mencionada entidad -en referencia a la Plataforma- sin apenas representación entre los colectivos de discapacidad de la región, ha divulgado un escrito sin validez alguna puesto que a la familia se le ha ofrecido ya la cantidad que le corresponde”.
Sin embargo el sábado, cuando este periódico contactó con la madre aún no había recibido ninguna comunicación distinta al escrito hecho público por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.
El comunicado continúa señalando que “la realidad es que los familiares del menor al que hacen alusión tienen derecho a recibir la misma prestación que perciben todas las personas con su misma situación de Castilla-La Mancha, siempre que se emplee para la atención profesional de sus necesidades, como así se ha comunicado a los afectados por parte del Servicio de Promoción Social y Voluntariado de Ciudad Real, que esperan la respuesta de la familia”. 
Finalmente, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta “lamenta que la denominada Plataforma utilice, una vez más, el sufrimiento de menores de forma engañosa para tratar de llamar la atención sobre sus propuestas ya que la atención profesional a las personas en situación de dependencia es una política acordada con las federaciones de entidades que defienden a este colectivo en Castilla-La Mancha”.


Leave a comment