Menu
La historia de dos amigos y una meta

La historia de dos amigos y una meta

By In Sin categoría On 4 septiembre, 2014


Con la intención de relatar las vivencias de «dos amigos que se lo pasan en grande haciendo lo que les gusta» nace el documental Working Wheels: más rápido, en el que se ha embarcado la productora lalinense No Majors Films. El proyecto audiovisual consiste en el rodaje de la preparación que en los últimos meses están llevando a cabo Álex Ferradas y Alberto Mouriño, con el objetivo de correr en noviembre el maratón de San Sebastián, lugar del desenlace del documental.


El proyecto deportivo Working Wheels, en el que se embarcaron los lalinenses Álex Ferradás y Alberto Mouriño, con el que llegarán en noviembre hasta San Sebastián para correr los 42 kilómetros y 195 metros de su mítica maratón, quedará registrado en formato audiovisual gracias a la grabación por parte de la productora local No Majors Films de un documental sobre esta singular y emocionante aventura. Una aventura a priori intrascendente, de no ser por el hecho de que Ferradás pasará a formar parte de los anales de la competición por ser la primera persona tetrapléjica en correr esta durísima prueba.
«Working Wheels tiene todos los alicientes con los que una historia debe contar para hacer un buen documental», dice el director del proyecto Anxo Álvarez. Por eso, en cuanto conocieron la idea que Ferradás y Mouriño tenían en mente, desde No Majors Films no dudaron en querer contarla a través de un trabajo que desbordará optimismo y reflejará el espíritu de superación de sus protagonistas.Working Wheels: más rápido será un trabajo audiovisual narrado en estilo buddy movie. Se trata de un género cinematográfico que presenta la historia entre dos amigos como parte fundamental de la trama. Un género que se adapta a la perfección a lo que desde No Majors quieren transmitir. «Relataremos las vivencias de dos compañeros que se lo pasan en grande haciendo lo que les gusta, sin querer dar lástima» comenta Álvarez. La grabación, que comenzó hace quince días proseguirá durante los meses que dure la preparación de los deportistas y finalizará, si nada se tuerce, en San Sebastián. De este modo, aunque hay un guión planificado, el desenlace se desconoce, porque hasta el día de la prueba no se podrá saber como termina la aventura. El documental será completado con testimonios de deportistas, de expertos en lesiones y de miembros de la organización de la carrera entre otros.
Anxo Álvarez como director, Fernando García como director de fotografía y Benxamín Otero como responsable de la banda sonora, son los principales impulsores de esta producción.

Leave a comment