Menu
Supera el Ironman junto a su gemelo con parálisis cerebral

Supera el Ironman junto a su gemelo con parálisis cerebral

By In Sin categoría On 5 septiembre, 2014


VÍDEO
Los hermanos daneses llegando a la meta. / Jacob Ehrbahn
  • Steen nadó 3,8 km mientras empujaba una balsa de goma donde iba montado Peder. Luego hizo el recorrido en bicicleta con su hermano sentado en una silla especial delante de él y para acabar, empujó una silla de ruedas corriendo durante 42 km

  • 1
  • 903

  • 0

Se llama Peder Mondrup, es danés y tiene 34 años. Desde la pasada medianoche del 24 de Agosto se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral en completar el llamado Ironman. Se lo debe a su hermano gemelo Steen, que nadó, corrió y pedaleó al mismo tiempo que le empujaba hasta cruzar la meta del Triatlón de Ironman de Copenhague. Una historia plagada de emoción.
Los hermanos de 34 años, nacieron prematuros a los 6 meses y Peder, sufrió falta de oxígeno lo que le dejó con una parálisis cerebral, que le ha obligado a pasar su vida en una silla de ruedas.
Para completar este hito, debieron emplear un equipo especial. Así, Steen nadó 3,8 km mientras empujaba una balsa de goma donde iba montado Peder. Luego hizo el recorrido en bicicleta con su hermano sentado en una silla especial delante de él y para acabar, empujó una silla de ruedas corriendo durante 42 km.
Ambos se hacen llamar ‘Equipo tvilling’ (‘Equipo gemelo’) y con ese apelativo completaron la ‘KMD Ironman Copenhagen Challenge’ en 15 horas y 32 minutos, entre aplausos y gritos de los espectadores.
El impedimento físico de Peder no le ha frenado nunca para presentarse a otras maratones ya que el ‘equipo tvilling’ ya había competido en multitud de ellas. Ambos han creado una asociación sin ánimo de lucro llamada ‘Team Twin Association’ para establecer campos de entrenamiento de triatlón para personas con discapacidad física.

Leave a comment