Menu
La Plataforma de la Dependencia denuncia el desinterés de Cospedal hacia este colectivo

La Plataforma de la Dependencia denuncia el desinterés de Cospedal hacia este colectivo

By In Sin categoría On 6 septiembre, 2014


Valora este artículo

(1 Voto)
La Plataforma de la Dependencia denuncia el desinterés de Cospedal hacia este colectivo

La Plataforma en Defensa de la Ley Dependencia de Castilla-La Mancha denunciaba en las Cortes regionales que los datos ofrecidos por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre dependientes «nada tienen que ver con la realidad».
El portavoz de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, rechazaba las cifras positivas sobre dependencia detalladas por la presidenta autonómica durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región. «Es evidente que quien le haya pasado los datos le ha hecho un flaco favor, ha mezclado datos y cifras que nada tienen que ver con la realidad», ha lamentado.
Respecto a la información facilitada por la presidenta autonómica, Gómez-Ocaña ha señalado que el presupuesto para plazas residenciales ha disminuido en un 19 por ciento en la región, que el presupuesto para atender a la dependencia ha disminuido en un 31 por ciento y que hay más de 42.000 personas que no tienen ningún derecho a recibir prestación.
Asimismo, agregó que «hay más de 7.000 personas que han perdido la condición de grandes dependientes y se está intentando vaciar de contenido una ley para dejar a las personas dependientes sin ningún servicio», ha añadido.
Para Gómez Ocaña, la presidenta Cospedal, con su intervención, «ha demostrado que no tiene ningún interés» y que «no le preocupa ni lo más mínimo la situación de los dependientes» y le ha pedido públicamente que «deje, por favor, de estar masacrando a dependientes y sobre todo a quienes cuidan a dependientes en el entorno familiar», ha pedido Gómez-Ocaña a la presidenta regional.
Por contra,  el portavoz en materia de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, ha tachado de «radical» a esta plataforma y ha afirmado que esta asociación, que cuenta con más de 3.300 asociados, no representa a la dependencia, un colectivo que, a juicio del PP, solo está reunido en torno a Cermi, una organización con la que el Gobierno regional mantiene una «extraordinaria relación» y con la que ha alcanzado «importantes consensos».
En este sentido, ha recordado que la ley de garantías a la discapacidad que en estos momentos se tramita en las Cortes se ha hecho de la mano del Cermi. Aunque habría que recordar que otras normas ya existentes y sobre las que se ha pasado por encima en estos tres años también contaban con el beneplácito de los colectivos representativos de este sector.

Leave a comment