Menu
¿Que fue de la Ley de Dependencia?

¿Que fue de la Ley de Dependencia?

By In Sin categoría On 8 septiembre, 2014


Escrito por  Jose Segura.

Valora este artículo

(0 votos)
Manifestación contra los recortes a la dependencia en ValenciaManifestación contra los recortes a la dependencia en Valencia

Cuando el anterior gobierno socialista promovió la Ley de la Dependencia, se abrieron grandes esperanzas para los enfermos dependientes y sus forzados cuidadores, que vieron reconocidos sus derechos de ayuda a la supervivencia.
Pero llegó la crisis y también el gobierno del Partido Popular. Y con ellos los recortes, generalmente injustos y con unas consecuencias mal repartidas en las que, como siempre, salieron perdiendo los más débiles y los más pobres. Por eso, la dependencia es nuestra causa de esta semana.

De aquella Ley de Dependencia –que se promulgó erróneamente sin un desarrollo complementario suficiente que dejara claras las dotaciones presupuestarias y cuya ejecución se transfirió a las comunidades autónomas- queda hoy bien poco. Sobre todo en las autonomías en las que gobierna el PP, en muchas de las cuáles se está sufriendo el abandono de las personas dependientes, al igual que se observan toda serie de triquiñuelas legalistas como la rebaja injustificada de los grados de dependencia de muchos enfermos crónicos o el retraso injustificado en la tramitación de expedientes, la negación de muchos de estos o los retrasos en los pagos. Al igualque las reducciones de las ayudas, por ejemplo.

Una sociedad que no cuida de sus ciudadanos dependientes y de sus familiares cuidadores –que se quedan incapacitados para dedicarse a otra actividad que les reporte algún ingreso- es una colectividad también enferma, de insolidaridad, de autoengaño, de prepotencia y, por qué no decirlo, del fabrista “Que se jodan”.

Así que a los dependientes de Alicante, Castellón y Valencia, cada vez más abandonados por nuestro gobierno autonómico, solo les queda la lucha por sus derechos y por su vida. Una lucha de la que, por ahora, salen perdiendo y con la que solo consiguen respuestas de caridad, no de derecho.

Debemos pues hacernos eco de esta dura e injusta realidad, colaborando con nuestra protesta y sumándonos a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Valencia, cuyas noticias, reclamaciones, consejos, convocatorias y otros asuntos se pueden encontrar www.dependenciavalencia.blogspot.com.es

Sea este caso o cualquier otro de su interés, recordamos a nuestros lectores y a todas aquellas asociaciones que necesiten apoyo social, que pueden ponerse en contacto con este diario a través de nuestro correoinfo@informavalencia.com e intentaremos dar cabida a todas aquellas sugerencias o denuncias que se nos quieran comunicar.

Muchas gracias por su atención y buen fin de semana. 

Leave a comment