Menu
LEY DE DEPENDENCIA. PROPUESTA SENCILLA Y CLARA.

LEY DE DEPENDENCIA. PROPUESTA SENCILLA Y CLARA.

By In Sin categoría On 10 septiembre, 2014


penviado   por PodemosTerraChaCírculo
Todas y todos sabemos que las prestaciones a nuestros mayores o a personas con algún tipo de discapacidad van mermando o, directamente, desapareciendo. Cuantos casos se han dado de que el perceptor de la prestación incluso ha fallecido sin llegar a cobrarla.
Desde Podemos Terra Chá queremos hacer una propuesta en la Plaza Podemos para que sea debatida por el mayor número de personas para su valoración y posterior inclusión, si se acuerda así, en el Programa Electoral de 2015.ber sido aprobado previamente en asamblea, dado que somos un círculo quienes proponemos, se adjunta la dirección del acta donde se ha llevado a cabo: http://podemosterracha.es/ACTAIIASAMBLEA.pdf
Animaros a participar y a opinar.
Gracias por vuestro tiempo.

Dicha propuesta pretendemos que sea lo más clara y sencilla de entender por tod@s y es la siguiente:
  • Que, una vez diagnosticado el grado de dependencia que le corresponde a la persona afectada, se tarde como MÁXIMO en percibirla:
UN MES para el grado III – Gran dependencia
DOS MESES para el grado II – Dependencia severa
TRES MESES para el grado I – Dependencia moderada
  • Que exista un remanente obligatorio en los ayuntamientos (un % sobre su presupuesto) que permita acometer con inmediatez el pago de la prestación. Posteriormente, si se da el caso, serán éstos los que se encarguen de reclamar el reembolso económico ante la correspondiente Junta Autonómica.
Cumpliendo con la obligatoriedad de ha

Leave a comment