Menu
Los problemas de accesibilidad por las vías centran la Semana de la Movilidad

Los problemas de accesibilidad por las vías centran la Semana de la Movilidad

By In Sin categoría On 16 septiembre, 2014


Alicante Accesible afirma que la «mala planificación de los carriles bici» enfrenta a ciclistas y peatones

16.09.2014 | 01:13

La inaccesibilidad del Puente Rojo, la protesta por la supresión del programa de alquiler de bicicletas Ala Bici y la reivindicación del parque central para salvar la división de Alicante poe las vías del tren son algunos de los aspectos que se van a abordar en la Semana de la Movilidad que se inicia hoy con un taller de mecánica de la bicicleta a las 18,30 en el auditorio ADDA y que culminará el lunes con un debate sobre el estado de la movilidad en Alicante.
La Semana de la Movilidad, enmarcada en una iniciativa en toda Europa para sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso del transporte público y la conveniencia de ir a pie y usar la bicicleta, está promovida por la Plataforma Comarcal por la Movilidad, Alacant en Bici y Alicante Accesible, organizaciones que ayer, con motivo de la presentación de las actividades de esta semana, evidenciaron las deficiencias que Alicante presenta en materia de accesibilidad y movilidad, tal como señalaron Llanos Rodríguez y Julio Luján de Alicante Accesible. «Pintar rayas en las aceras no es cumplir la normativa. En Alicante hay carriles bici que se cortan o que están mal diseñados y planteados, de forma que están provocando enfrentamientos entre peatones y ciclistas», indicaron, al tiempo que abogaron por la necesidad de una ley de la movilidad que beneficie los desplazamientos a pie, en bici y el uso del transporte público.
La Semana de la Movilidad incluye la realización de talleres , rutas en bici, marchas a pie, actos reivindicativos y una «bicifestación» el sábado a las 18.30 desde la Plaza de Toros.


Leave a comment