Menu
Las Plataformas de la Dependencia tildan de «repulsivas» las declaraciones del PP en el Congreso

Las Plataformas de la Dependencia tildan de «repulsivas» las declaraciones del PP en el Congreso

By In Sin categoría On 19 septiembre, 2014


Valora este artículo

Las Plataformas de la Dependencia tildan de "repulsivas" las declaraciones del PP en el CongresoEl Porvenir CLM

Así lo han denunciado en un comunicado en el que acusan al portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso de considerar al colectivo de personas en situación de dependencia como incapaces de discernir «entre la realidad que vive y las falacias que este representante publico manifiesta». y le exigen una rectificación pública.
Para el portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia y también de la de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña las manifestaciones de Alfonso Alonso negando que desde se hayan hecho recortes en el estado del bienestar resultan «repulsivas, ofensivas y humillantes hacia todas las personas en situación de dependencia que están sufriendo en sus propias carnes la política canalla, inhumana y despreciable que el Gobierno de este país está aplicando contra este colectivo, el más débil y frágil de la sociedad y cuya vida, en la mayoría de los casos, se sitúa en una línea muy fina que separa la vida de la muerte».
Por ello, la Coordinadora, que exige al portavoz popular «una rectificación pública o su dimision inmediata»,  asegura que sus manifestaciones merecen su «desprecio»  porque  incluyen también la consideración «por parte del Sr. Alfonso Alonso de que el colectivo de personas en situación de dependencia no sabe discernir entre la realidad que vive y las falacias que este representante público manifiesta».
Por ello, han vuelto a denunciar que el presupuesto dedicado a dependencia ha sufrido un hachazo para este año 2014 de más de un millçón de euros ( en conceto 1.034.000 ), lo que supone un descenso del «48% en relación al de 2013».
Además destaca que «la puñalada asestada a los dependientes en los presupuestos generales» está recogida en los datos oficiales que publica el IMSERSO, «nada sospechoso en relación al partido que nos gobierna» y que dan como resultado que durante la legislatura de Mariano. Rajoy «27.522 personas han perdido su prestación o servicio; 154.420 han perdido el derecho a cualquier servicio; 180.000 están a la espera de percibir lo que les corresponda por ley y 75.000 han fallecido sin haber hecho efectivo el derecho que por ley les correspondía». 
Finalmente, la Coordinadora estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia señala que «podríamos seguir dando datos oficiales sobre los tremendos recortes que el Gobierno del Partido Popular han perpetrado contra las personas en situación de dependencia» e indica que tal vez  «al Sr. Alfonso Alonso habría que ponerle como fondo de pantalla en su ordenador, ipad o Smartphone pagados por todos los contribuyentes, la fotografía del niño de 13 años gran dependiente fallecido sin una prestación digna y que representa el paradigma de lo que está ocurriendo con este colectivo».
«Quizás si tuviera presente esa imagen se mordería la lengua antes de realizar manifestaciones de tal bajeza», han concluido».

Leave a comment