Menu
Únete al Camino Solidario y ayuda a las personas con enfermedades raras

Únete al Camino Solidario y ayuda a las personas con enfermedades raras

By In Sin categoría On 24 septiembre, 2014


El 18 de Septiembre dio comienzo el Camino Solidario por las Enfermedades Raras que atravesará a pie la Comunidad Valenciana hasta el 18 de Octubre, pasando por los picos más altos de las tres provincias.
Este camino está liderado por los brigadistas de Imelsa, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga, quienes contarán con el apoyo logístico de las Brigadas Forestales de Imelsa.
Además, miembros del equipo Cazarettos conducirán la Caravana Solidaria, en la que se ofrecerá información sobre las enfermedades poco frecuentes y se recogerán fondos que irán destinados a proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
El éxito que obtuvo la primera edición, en la que participaron más de 10.000 personas anónimas que quisieron poner su granito de arena para ayudar a FEDER, ha animado a los brigadistas Forestales afrontar esta segunda edición.
La etapa número 10, de Petrer a Alcoy que cuenta con un total de 67,5Kms, pasará por diferentes municipios de la foia como es Castalla, Onil, Menetajador finalizando en Alcoy.
Desde ADIBI seguirán muy de cerca esta bonita iniciativa y anima a la ciudadanía que participen en ella.
Asimismo, la Presidenta de ADIBI y secretaria de FEDER, Fide Mirón, agradece a “Imelsa, y por extensión a la Diputación de Valencia, esta iniciativa que es pionera en las administraciones públicas españolas. Además, manifiesta su deseo de que “este ejemplo sirva de estímulo para que en otros lugares de España se lleven a cabo programas parecidos, porque el colectivo de afectados por las enfermedades raras necesita de la ayuda de todos”.

Leave a comment